Asambleístas distinguen al can ‘Petardo’ como ícono de su región

La mascota acompaño a los marchistas hasta La Paz, despertando curiosidad de los medios nacionales e internacionales.



Ref. Fotografia: El popular «Petardo» en el acto de entrega. Foto: AFKA

Los parlamentarios del departamento andino de Potosí distinguieron el martes a 'Petardo', el perro marchista, como ícono de las luchas sociales de esa región, situada al sudoeste de Bolivia.



Esa distinción fue entregada a su custodio, por el senador de la opositora Unidad Demócrata, Edwin Rodríguez, en un acto realizado en el salón Rojo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la ciudad de La Paz.

«Es muy meloso y la gente lo ha acostumbrado a eso y desde que ha llegado (a Potosí) ha sido recibido con tanto cariño y corazón y ese cariño ha sido reciproco», manifestó el legislador en declaraciones a la televisora Red Uno.

Entre julio y agosto últimos, Petardo se convirtió en el héroe de las protestas de esa región, tras acompañar a decenas de marchistas de la ciudad de Potosí a La Paz cuando demandaron proyectos estratégicos y obras de gran importancia.

Ese hecho levantó la curiosidad de varios medios de comunicación en el ámbito nacional e internacional que siguieron de cerca al can durante las protestas.

«Cuando Petardo va por la calle todos se quieren sacar fotos, Petardo es muy popular», dijo Rodríguez.

Fuente: eldia.com.bo