‘Baldi’ dice que Bolivia es la selección más peligrosa

El entrenador del combinado nacional aseguró que sus dirigidos son los que más atacan con relación a los otros nueve conjuntos sudamericanos, que disputan un cupo para Rusia 2018.
ELIMINATORIAS

Julio César Baldivieso ha mostrado confianza por el trabajo que su cuerpo técnico y jugadores han realizado. Foto: AFKA

El entrenador de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, aseguró que: “Bolivia está, estadísticamente, entre las dos mejores selecciones que han jugado al fútbol”. El técnico dio declaraciones a los medios tras descender del avión en el aeropuerto Viru Viru desde Asunción. Aseguró que su análisis es sustentado por la publicación de un diario peruano que además indica “que Bolivia es la selección más peligrosa de las eliminatorias porque más es la que más ataca”.

Baldivieso indica que el combinado que dirige ha mejorado mucho desde que su cuerpo técnico se hizo cargo. Según el profesional las derrotas frente a Ecuador (0-2) y Paraguay (2-1) son producto de las desconcentraciones del equipo y la falta de roce internacional. “Nos falta jerarquía futbolística y la experiencia llega con el transcurrir de los partidos. No es de la noche a la mañana”, indicó Julio a los medios deportivos cruceños.



Por otro lado, el ‘Emperador’ dijo que va a asimilar las críticas como de quien viene. “Por ahí decía don Quijote: Si los perros ladran, es señal de que estamos avanzando”, expresó el técnico. Los próximos rivales de la Verde, por las eliminatorias, serán Colombia y Argentina en La Paz y Buenos Aires, respectivamente. La selección boliviana terminó en el noveno puesto en la tabla de posiciones con tres unidades, conseguidas en la victoria ante Venezuela (4-2).

La delegación llegó aproximadamente a las 10:30 a Santa Cruz y después se dio paso a la desconcentración de los jugadores, que reflejaban el dolor en su rostro. El más afectado fue el portero Daniel Vaca, quién tuvo responsabilidad en los goles que la selección guaraní le marcó a la Verde. “Ayer (martes) me equivoqué”, atinó a decir el guardameta de The Strongest. 

Fuente: diez.bo