Cristina Kirchner llamó a Macri y se verán el martes

Cristina Kirchner llamó a Macri y se verán el martes en la Quinta de Olivos. La Presidenta lo felicitó por el triunfo ante el candidato oficialista. Macri, presidente electo: «Es un día histórico, un cambio de época». El macrismo ha prometido liberar el mercado de cambios, impulsar la iniciativa privada como motor, reordenar el Estado, reanudar vínculos dañados con las grandes potencias desarrolladas y arreglar una deuda en litigio judicial con fondos especulativos en Nueva York.

Cristina lo llamó a Macri y se verán el martes en Olivos

BALOTAJE 2015La Presidenta lo felicitó por el triunfo ante el candidato oficialista.clarín.com

Cristina Fernández de Kirchner se comunicó telefónicamente con el presidente electo de Cambiemos, Mauricio Macri, para felicitarlo por el triunfo en las urnas ante el candidato oficialista.

La Presidenta lo convocó a Macri para una reunión, el próximo martes a las 19 horas en la Quinta Presidencial de Olivos, para hablar acerca de la transición de mandato.Por su parte, Macri reconoció el gesto de la mandataria argentina y destacó que «fue ejemplar» el diálogo.

Macri Presidente. (MAxi Failla)

La celebración de Macri. Foto: clarín.com



Macri, presidente electo: «Es un día histórico, un cambio de época»

Elecciones 2015.cronista.comTras confirmarse el triunfo ante Daniel Scioli, el mandatario electo habló en el bunker de Cambiemos. Convocó a sumarse a quienes no lo votaron y llamó a evitar una etapa de “revanchas o ajustes de cuenta”.“Gracias por haber creído”, fue el primer mensaje de un Mauricio Macri visiblemente emocionado y eufórico, tras alzarse con la presidencia de la Nación en el ballottage frente al oficialista Daniel Scioli.“Es un día histórico, un cambio de época. Un cambio que nos tiene que llevar al futuro”, dijo el ya elegido sucesor de Cristina Kirchner.Un párrafo a destacar en su discurso estuvo dirigido a quienes no lo votaron, a quienes les pidió “que se sumen”. Y alertó que ahora la Argentina “No puede detenerse en revanchas o ajuste de cuentas”.“Toda la energía y la vitalidad hay que ponerla en construir en la Argentina que soñamos”, propuso

Macri: «Es un cambio de época»

Macri habló a la nación argentina luego de que Daniel Scioli reconoció su derrota en la carrera por la presidencia argentina. «Vamos a construir una mejor Argentina», declaró

Macri gobernará cuatro años Argentina y en los primeros dos años estará forzado a establecer alianzas en el CongresoMacri gobernará cuatro años Argentina y en los primeros dos años estará forzado a establecer alianzas en el Congreso. REUTERS

EL DEBER – AFP

El conservador Mauricio Macri, adalid de la economía de mercado, se consagró el domingo presidente de Argentina, al vencer en balotaje al candidato del gobierno peronista de centroizquierda, Daniel Scioli, y poner fin a doce años de kirchnerismo.

«Tanta emoción, tanta alegría, tanta esperanza. Yo no sé cómo describirles lo que estoy sintiendo…»Gracias por creer que juntos podemos construir una mejor Argentina»», dijo Macri en su primera intervención.El nuevo presidente repartió agradecimientos a su familia, colaboradores y amigos y avanzó poco su programa de gobierno. «Estamos en un cambio de época», dijo y enumeró el logro de la pobreza cero y la lucha contra el narcotráfico como sus prioridades.Macri, un ingeniero de 56 años, gobernará cuatro años y en los primeros dos años estará forzado a establecer alianzas en el Congreso, donde el kircherismo tiene mayoría absoluta en el Senado y es la primera fuerza en Diputados.El macrismo ha prometido liberar el mercado de cambios, impulsar la iniciativa privada como motor, reordenar el Estado, reanudar vínculos dañados con las grandes potencias desarrolladas y arreglar una deuda en litigio judicial con fondos especulativos en Nueva York.»Esta va a ser una noche que no nos vamos a olvidar nunca», dijo la nueva figura política del partido de Macri, María Eugenia Vidal, gobernadora electa de la poderosa provincia de Buenos Aires, la más poblada.»Felicito a Macri por su victoria», dijo Scioli al admitir su derrota.Con el 67% de los votos escrutados, Macri obtenía 53,4% de los votos, frenta a 46,5% de Scioli.En la sede de campaña de Macri el clima es de fiesta y euforia por el seguro triunfo de su alianza Cambiemos, forjada junto con los radicales de la UCR (socialdemócratas).