Desalojados de predios de Cadepia marchan y se instalan frente al Palacio de Justicia

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511240840.mp4]Al menos 200 personas marcharon el martes por las calles de la ciudad de Santa Cruz y se apostaron en las puertas del Palacio de Justicia para exigir un resarcimiento por el desalojo y la demolición de sus viviendas construidas en terrenos que fueron reclamados por la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia).

«Estamos con nuestros certificados de Derechos Reales e incluso con las facturas de agua y luz que pagábamos para reclamar por este desalojo que nos hicieron sin previo aviso. Son más de 400 familias que han quedado sin vivienda y no saben a dónde ir» afirmó Rosa Crespo, una de las afectadas.

Cadepia recuperó 25 hectáreas de terreno tras una resolución judicial emitida el 13 de noviembre último.



Los avasalladores, que en la actualidad se encuentran prófugos, estafaron más de 5 millones de dólares por la venta de 500 lotes a un precio de 10.000 dólares cada uno.

Crespo dijo que muchos de afectados compraron terrenos con papeles saneados de forma legal y con el sello de Derechos Reales.

«Si hubo ilegalidad por qué no lo detectaron antes. No puede ser que ahora detecten un fraude cuando nosotros teníamos todo, incluso servicios básicos», remarcó.

Los afectados amenazan con radicalizar sus medidas de presión e instalar piquetes de huelga de hambre hasta encontrar una solución a su reclamo.

Fuente: Gigavisión, La Estrella del Oriente