Desbaratan clan familiar que alquilaba a sus hijas para la prostitución

En Santa Cruz desbaratan clan familiar que alquilaba a sus hijas para la prostitución

Santa Cruz.- Nueve personas fueron aprehendidas por el delito de Trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Melania Torrico, directora Nacional de Trata y Tráfico de Personas, informó que en Santa Cruz se desbarató un clan familiar que alquilaba a sus propias hijas, nietas y sobrinas para la actividad de la prostitución.
“En estos últimos días hemos dado el paradero con varias víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual comercial. En realidad lo que pasó es un hecho inédito, también en Santa Cruz, era la propia familia quienes alquilaban a sus propias hijas, nietas, sobrinas etc., a estas a personas (para la trata)”, señaló Torrico a los medios de comunicación.
Hasta el momento se aprehendió a nueve personas involucradas en el caso, también están con detención preventiva los familiares de las menores que alquilaban a las niñas.
En este caso, se identificaron a seis menores que sufrieron estos excesos cometidos por sus propios familiares y por ello automáticamente se constituyen víctimas de este delito. Las menores tienen entre nueve y 15 años de edad.
Fuente: www.noticiasfides.com