Detienen a ex ministra Julia Ramos por caso ex Fondioc

fondioc

Su abogado informó que se encuentra en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, su aprehensión se produjo cerca de las 15.30, en La Paz.

La Paz, 26 de noviembre (ANF).- La exministra de Justicia y de Desarrollo Rural del gobierno de Evo Morales, Julia Ramos, fue aprehendida, este jueves, después que prestó su declaración en la Fiscalía. La exfuncionaria está involucrada en un “proyecto fantasma” del Fondo Indígena, informó su abogado, Paolo Gutiérrez.
“Esta mañana ha sido sometida a una declaración que ha durado aproximadamente cuatro horas, después de apersonarse a la Fiscalía (…), al finalizar la declaración ha sido objeto de una aprehensión por parte de la comisión de fiscales”, informó Gutiérrez a la ANF.
El abogado manifestó que su defendida fue involucrada en un supuesto caso de un “proyecto fantasma” del Fondo Indígena, aunque en su criterio se ha desvirtuado este denominativo ya que Ramos habría presentado como testigos a los beneficiarios del proyecto.
/NVG/FC/

 

La ex autoridad fue aprehendida en la ciudad de La Paz después de realizar una declaración informativa en la FELCC.

La exministra de Justicia y dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres CampesinasIndígenas Originarias de Bolivia «Bartolina Sisa”, Julia Ramos, fue aprehendida hoy por su vinculación con proyectos presuntamente irregulares del exFondo Indígena.Fuente: ANF, Página Siete