Expertos navegarán el lago menor del Titicaca para evaluar el grado de contaminación

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1511200800.mp4]

El técnico de la Institución Pública Descentralizada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU), Jesús Mendoza, informó que este fin de semana una misión binacional evaluará el grado de contaminación y la situación actual de la flora y fauna del lago Titicaca.

“Se realizará un recorrido principalmente por el lago menor puesto que es uno de los lugares más críticos del lago Titicaca”, señaló Mendoza y precisó que se ejecutará una suerte de “radiografía” del lugar.



Explicó que para este propósito se conformó un equipo con especialistas de Bolivia y Perú, además de tres científicos franceses que llegarán al país con equipo de última tecnología. “Ellos serán quienes realicen la exploración científica”, apuntó.

Con la exploración se espera determinar en qué medida la contaminación afecta a la flora y fauna del lugar, para que a partir de los datos que se recojan se busquen alternativas para contrarrestar los efectos. La exploración también permitirá conocer los tipos y la cantidad de especies en el lago.

Fuente: Gigavisión, ANF