Fallece el menor que presentaba 90% de quemaduras por accidente doméstico

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2015111110.mp4]

Cochabamba.- Una explosión de una garrafa en el interior de una vivienda cobró la vida de dos menores de 4 y 12 años.

El niño no resistió a la operación y su madre está desconsolada por la pérdida de sus hijos.



Explosión de garrafa deja niña muerta y un herido

En la localidad de Ivirgarzama del trópico de Cochabamba, una niña de 4 años murió calcinada y su hermano de 12 resultó con graves quemaduras tras explotar una garrafa en el interior de su vivienda. La madre de los menores, Marcelina Almendra Apaza (35), desconoce las causas que desataron el siniestro y explicó que todo ocurrió a las 5 de la madrugada. Ella despertó y dejó durmiendo a sus cinco hijos. Al poco rato escuchó una fuerte detonación de su cocina y cuando retornó a su habitación las llamas se habían apoderado de todo el ambiente por lo que atinó a sacar a su hijo de 5 meses como pudo. Anabel Yavera Almendras no pudo ser rescatada entre el fuego y murió quemada en su cama. Pese a la intervención de vecinos que acudieron en su auxilio, las llamas pudieron ser controladas después de 60 minutos con baldes de agua.

Derivado a Santa Cruz. El joven de 12 años de nombre Juan Daniel fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Niños Mario Ortiz y de acuerdo al informe médico se encuentra con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo. “El paciente más grave, el niño de 12 años, tuvo que ser trasladado a la ciudad de Santa Cruz para que sea sometido a un tratamiento médico intensivo”, informó el comandante de esa localidad, Víctor Suaznábar.

Mientras que su hermana se encuentra siendo velada por su padre en una precaria mesa ante la falta de un cajón donde enterrarla. Almendras, que se trasladó junto a su hijo, pidió a la población colaboración y dijo que se quedará afuera del hospital esperando ayuda. En páginas de noticias del trópico cochabambino, en las redes sociales, los habitantes de esas zonas protestaron por la tragedia y la atribuyeron a la pésima calidad de las garrafas que llegan a esa región. “Nos traen garrafas golpeadas, muy dañadas, exigimos que se haga control de calidad porque esa negligencia causó tanta tristeza hoy”, coincidieron varios internautas.

Fuente: El Día, Unitel