La propuesta que tiene Cronenbold para Blooming

Mario Cronenbold formó parte del ciclo de las #CharlasElDeber. Foto: Agapito Paco
El alcalde de Warnes lanzó públicamente la propuesta, que según, hizo hace un año a los directivos de la academia cruceña. Quiere ser presidente del club, pero ayudará sin necesidad de serlo.

El alcalde de Warnes y expresidente de Sport Boys, Mario Cronenbold, afirmó este lunes, que hace un año presentó una propuesta formal a la dirigencia de Blooming para salvar su sede. “Esto (pagar deudas) no se soluciona gritando, ni con sentimiento, esto se soluciona con plata”, afirmó el político.

Te dejamos con las frases más destacadas que lanzó Cronenbold este lunes en el marco de las #CharlasElDeber.



Ayuda. “No necesito ser presidente para ayudar a Blooming. Hace un año atrás le hice una propuesta formal”.

Diálogo con dirigentes. “Les dije, señores si estamos esperando que venga un millonario, que le estorben 3 millones de dólares estamos perdiendo el tiempo. Si están esperando que vengan esos dirigentes como Tito Paz, que decía, falta plata, vendo tres autos y soluciono el problema de Blooming, eso no sucederá”.

Propuesta. “Tengo un grupo de empresarios, que les da la misma cantidad de hectáreas a Blooming sobre la G-77, una avenida troncal y con acceso al aeropuerto Viru Viru, no es un barbecho lejano. Simplemente es trasladar la sede sobre la G-77 y este grupo de empresarios paga todas las deudas de Blooming”.

Nueva sede. “Este mismo grupo de empresarios le construye a Blooming una sede moderna, con canchas, piscinas. Incluso para poder alojarse ahí y dejar de pagar hotel, sala de eventos y (ambientes) para concentrar a los jóvenes. Blooming se sale de su actual sede cuando esté construida la nueva sede y saneamos el club”.

Proyecto de inversionistas. “Obviamente los tipos estos tienen un proyecto para hacer un condominio clase A, van a ganar porque no son la madre Teresa (de Calcuta)”.

Se acordó del rival. “Oriente Petrolero, se quedó sin sede porque no hubo esa capacidad de decir salvemos”

Otra alternativa. “El otro plan es vender dos hectáreas”

Presidente. “Es fácil ser presidente si le vas a sacar plata a cuenta de tu patrimonio, qué capacidad de ser presidente es esa, ninguna, eso lo hace cualquiera. Ir a la cooperativa, decir ahí está mi sede, deme plata, eso no es gestión para mí”.

Shakira. “¿Me preguntan sí quiero ser presidente de Blooming,  yo les digo si me gustaría estar con Shakira, a quién no. Soy hincha a muerte de Blooming y me gustaría ser presidente”.

Lágrimas celestes. “Esto no se salva con sentimiento. Yo lloro dos baldes de lágrimas celestes y voy a la Jesús Nazareno y les digo mire mis lagrimas. Mi deuda va a seguir siendo la misma. “Esto (pagar deudas) se soluciona con plata”.

En resumen. “Los terrenos de Blooming valen 10 millones de dólares, los nuevos terrenos valen cuatro. Las deudas del club son tres y sobran tres millones para hacer una sede espectacular, saneada y protegida legalmente para que nunca más la vuelvan a hipotecar”.

Fuente: El Deber