McLaren no descarta que Alonso se tome un año sabático

Oriol Puigdemont



Alonso, este sábado en Abu Dabi. / SRDJAN SUKI (EFE)



“Odio Twitter”. Esa es una sentencia que lleva la firma de Ron Dennis, que detesta todos aquellos elementos que escapan a su control y especialmente aquellos que afectan directamente a su imagen o a la de McLaren, la compañía que ha capitaneado los últimos 35 años; hasta 2009 desde el muro y a partir de entonces desde los despachos. El patrón y presidente ejecutivo del fabricante británico llevaba ‘desaparecido’ de los circuitos desde finales de septiembre, y finalmente se dejó ver por Abu Dabi, donde organizó una charla con un grupo de medios de comunicación, EL PAÍS entre ellos.

Entre la calamitosa temporada protagonizada por la escudería de Woking, la falta de patrocinadores y la inestabilidad que impera en la Fórmula 1, las preguntas se amontonaban. El ejecutivo no rehuyó ninguna cuestión, por más que en algunos casos su respuesta no tuviera demasiada relación con lo que estrictamente se le pedía. Sin embargo, hubo un asunto que afrontó de forma frontal para sorpresa de la mayoría de los presentes: Dennis no descartó la posibilidad de que Fernando Alonso pueda bajarse del coche la y tomarse un año sabático, en el supuesto de que el nuevo monoplaza no sea competitivo.

Tengo la mentalidad abierta a todas las posibilidades, y algunas de estas ideas se refieren a años sabáticos», dice el patrón en una charla en la que participó EL PAÍS

“Lo que está claro es que Fernando terminará su carrera en McLaren. Tengo la mentalidad abierta a todas las posibilidades, y algunas de estas ideas se refieren a años sabáticos etc”, arrancó el máximo responsable del equipo cuando se le demandó por los mensajes que Alonso lanzó durante el Gran Premio de Japón, en los que se mostró tremendamente crítico con el rendimiento de su bólido, especialmente en aquello referente al motor. “Pero en estos momentos, creemos que sabemos dónde estaremos el curso que viene. Aquello fue un fin de semana muy duro para nuestros corredores. Tenemos muchas opciones de posibles pilotos y a dos de los mejores del mundo en estos momentos. Cuando tengamos que tomar la decisión lo haremos de forma conjunta. En estos momentos, nuestros pilotos con vistas a la próxima temporada son Fernando y Jenson”, resolvió Dennis sin dar más detalles. “Preguntarle a él”, se limitó a contestar Alonso, nada más caer eliminado de la primera criba de la cronometrada.

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
  • Enviar
  • Guardar


Fuente: elpais.com