Paraguay: la guerrilla del EPP reapareció con un nuevo video

Una filmación de cuatro minutos muestra cómo los terroristas realizan maniobras camuflados entre la vegetación de la selva, mientras una mujer lee un comunicado

Video.

El EPP difundió un video que demuestra su capacidad para ocultarse en la selva Crédito:

Debido a la oscuridad en el ambiente, las imágenes no son muy nítidas. Pero de acuerdo a lo que comunicó Liliana Villalba Ayala, vocera del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en este video se quería mostrar el desplazamiento de los integrantes de la guerrilla entre la selva.



El grupo que mantiene secuestrado al suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano -desde hace 502 días- y al menonita Abrahán Fehr Banmann -desde hace 102 días- no hizo mención de ninguno de los dos cautivos, explicó el diario paraguayo ABC Color.

El vídeo deja ver solamente sombras y algunas siluetas de personas en movimiento en una zona con mucha vegetación. Es más, en el audio se escucha la orden que aparentemente da una mujer para el desplazamiento de los demás componentes del EPP.

La escena de 4 minutos aparece luego que los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (contingente de militares y policías encargado del combate a la guerrilla) eliminaran a cuatro integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), entre ellos al líder, Alfredo Jara Larrea.

El gobierno paraguayo atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde 2008, fecha de su fundación.

Fuente: infobae.com