Tarija. UAJMS amenaza con marchar a La Paz desde el lunes

Los estudiantes de la UAJMS en uno de las manifestaciones.

Estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija analizan la posibilidad de marchar hasta la ciudad de La Paz desde el próximo lunes para reclamar por la supuesta elección ilegal del rector Eduardo Cortéz, quien fue posesionado a su cargo el pasado 8 de octubre.

El anuncio corresponde a Ada Tapia, docente de la carrera de Contaduría de esa casa de estudio, quien denunció una supuesta vulneración a las normas electorales y de los estatutos de la UAJMS que llevó a que Cortéz sea elegido como rector.

“Los estudiantes están analizando asumir otras medidas, no quisiéramos que lleguen a esto, pero ellos quieren marchar hacia La Paz, posiblemente desde el lunes. Y están analizando otras medidas al llegar allá, no quisiéramos que lleguen a tanto, sólo el licenciado Cortéz se debe hacer a un lado (para evitar este extremo)”, afirmó en entrevista con ERBOL.



En medio de enfrentamientos y violentas protestas entre quienes apoyan a Cortéz y los que no, el conflicto en la UAJMS persiste desde hace 50 días, tiempo en el que los estudiantes no pasan clases ni los docentes trabajan.

“Evidentemente él (Cortéz) ha ganado en docentes con un 55%, pero no en el estamento estudiantil (…) Hay audios que demuestran cómo les han pagado a los estudiantes para que firmen la resolución que llevó a este señor Cortéz a ser rector, hay mucha corrupción”, acotó.

Fuente: Erbol