Edwards: Bolivia tiene un equipo marítimo formado más potente que el nuestro

Edwards:-Bolivia-tiene-un-equipo-maritimo-formado-mas-potente-que-el-nuestro

Ref. Fotografia: El diputado chileno, José Manuel Edwards.

El diputado chileno de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards, aseguró que Bolivia tiene un equipo que atiende la demanda marítima más potente que el de su país y agregó que el país andino amazónico lleva 3-0.

«Ellos cuentan con un Presidente (Evo Morales) que deja todo en su cancha, y nosotros tenemos una Presidenta que delega, que no se mete. Ellos tienen un vocero (Carlos Mesa) que tiene libertad de acción y que es un ex Presidente. Y tercero, el agente de Bolivia (Eduardo Rodríguez) vive en La Haya. Tienen un equipo formado más potente que el nuestro», afirmó.



El parlamentario citado por radio ADN de Chile, indicó: «Acá hay que cambiar la estrategia de manera radical. El volumen comunicacional y político que ellos (Bolivia) están desplegando no tiene comparación con lo que estamos haciendo».

Según el senador chileno independiente Alejandro Guillier «Chile no está haciendo una buena lectura de lo que ocurre en el mundo».

«Como seguimos aferrados a que los tratados no son tocables, la verdad es que el escenario no va a cambiar con José Miguel Insulza», dijo.

En 2013, Bolivia acudió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para sentar un juicio contra Chile orientado a consolidar una salida soberana al mar, mediante un diálogo abierto y sincero.ç

Fuente: El Día