La tarde del viernes, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) celebró una reunión extraordinaria de informe de gestión, en la ciudad de Trinidad para hacer un balance del primer año de gestión, con resultados alentadores a favor de los más de 40.000 afiliados a esta institución.
El presidente de la SIB, ingeniero Marco Antonio Fuentes, junto a los presidentes departamentales de todo el país, llevaron adelante la reunión extraordinaria para realizar el informe del primer año de gestión, donde resaltaron importantes avances como la certificación curricular, el visado de obras, las modificaciones del reglamento de la Ley 1449 de ejercicio de la profesión.
“La certificación curricular se encuentra muy cerca de materializarse, este proyecto ya está en camino y se va a poder lograr, se trata de una certificación que emitirá la SIB para manejar y certificar la hoja de vida de cada uno de nuestros afiliados, este documento simplificará toda la documentación en un solo documento”, manifestó el ingeniero Fuentes.
Mediante el visado de proyectos se busca que las obras estructurales proyectadas por entidades públicas sean visadas por la SIB, como parte del proceso de aprobación “Se trata de una especie de ‘Check List’ que podrá dar continuidad a la ejecución de proyectos diversos, de acuerdo a las normas vigentes del Estado”, mencionó.
En el segundo año de gestión, se busca realizar modificaciones en la reglamentación de la Ley 1449 del ejercicio profesional del ingeniero, para actualizarlo y compatibilizarlo con la ley de autonomías y atendiendo siempre las necesidades del ingeniero boliviano para el ejercicio profesional. Asimismo, este primer año de gestión -que inicio el 4 de octubre de 2014 y que culmina el 4 de octubre de 2016- se realizó la firma de importantes convenios académicos con universidades e instituciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: El Mundo