Callejas solicita más tiempo para cumplir con su fianza

RAFAEL CALLEJAS (C) LUEGO DE BRINDAR UNA RUEDA DE PRENSA EN SU PAÍS.

El expresidente de Honduras Rafael Callejas volvió a solicitar ayer a la Justicia estadounidense más tiempo para cumplir con todas las condiciones sobre su libertad bajo fianza que obtuvo el pasado 17 de diciembre.

“En nombre de mi cliente, Rafael Callejas, solicito de manera respetuosa una nueva extensión del plazo para presentar los documentos en garantía de su fianza”, reclamó por carta el letrado Manuel Retureta en una misiva presentada al juez federal Robert Levy en los tribunales de Brooklyn.



El abogado, que ya reclamó anteriormente más tiempo, propone en la misiva la fecha del 10 de febrero para completar el trámite en su totalidad.

Se trata, en total, de la tercera extensión que solicita el que fuera presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), que actualmente está en libertad bajo una fianza de 4 millones de dólares.

De esa cantidad, Callejas ha pagado 1.15 millones, mientras que el resto está garantizado con activos inmobiliarios y monetarios sobre los que debe ofrecer más garantías a la corte que trata su caso.

El expresidente hondureño está acusado de corrupción en el marco del escándalo de la FIFA y se declaró “no culpable” tras entregarse a las autoridades estadounidenses.

Por el mismo escándalo de corrupción de la FIFA también fue detenido el 3 de diciembre en Suiza el presidente de la Fenafuth, Alfredo Hawit, quien relevó a Callejas en el organismo deportivo.

Hawit fue extraditado esta semana a EEUU y el pasado jueves compareció por segunda vez ante el juez, que decidió que permanezca detenido a la espera de una nueva vista sobre su posible salida bajo fianza el próximo día 21.

El que fuera máximo responsable de la Concacaf está acusado de haber aceptado sobornos de empresas de comercialización deportivas por un importe de varios millones de dólares en la venta de los derechos de comercialización para la difusión de torneos del balompié en varias partes de Latinoamérica.

El expresidente de la Confederación de América del Norte, Centro y Caribe, aceptó ser extraditado desde Suiza a EEUU.

Fuente: opinion.com.bo