Flamencos migran de La Laguna Colorada

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1601280730.mp4]

El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Potosí, Fernando Elías informó que más de 12 mil familias de las 16 provincias del departamento potosino fueron afectadas por el fenómeno «El Niño» con heladas, granizadas, riadas y sequias.

«Por ello, el departamento será declarado en estado de emergencia la próxima semana, sí los fenómenos naturales continúan afectando a los 40 municipios», dijo Elías, según reportó Radio Kollasuyo Potosí.



Indicó que la gobernación desplegó equipos técnicos para verificar y cuantificar los daños sufridos por los agricultores y la semana próxima será convocado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Por su parte el secretario departamental de Desarrollo Agropecuario, Raúl Arcibia manifestó que la última granizada caída en las localidades de Betanzos y Tacobamba mató a seis ovejas, 57 techos de viviendas y 192 familias resultaron afectadas por los daños a 227 hectáreas de tierra cultivada.

Elías alerto que las algas de Laguna Colorada están desapareciendo y los flamencos migran hacia otros reservorios de agua para sobrevivir.

Fuente: Cadena A, ABI