Caso Fondo Indígena: juez dicta tercera detención preventiva contra Aramayo

Aramayo cuenta con tres mandamientos de detención preventiva, ocho imputaciones y 72 denuncias más por resolver.

Caso Fondo Indígena: juez dicta tercera detención preventiva contra Aramayo

La Paz, 28 de enero (ANF).- Juez Anticorrupción del Beni determinó la tercera detención preventiva para el exdirector del liquidado Fondo Indígena, Marco Aramayo, en el penal de San Pedro porque, según la autoridad, existen riesgos de fuga debido a que el acusado tiene varias acusaciones e imputaciones en contra.
(El juez) ha resuelto la detención preventiva del señor Marco Aramayo en el penal de San Pedro, con esto son tres detenciones preventivas por el mismo hecho, por el mismo caso del Fondo Indígena y bajo los mismo supuestos que hay riesgo procesal, señaló a ANF Héctor Castellón, abogado de Aramayo.
En 2015, un juzgado de La Paz determinó la detención de Aramayo en San Pedro, por estar implicado en el caso Fondo Indígena; la segunda fue dictada el 13 de enero de este año por un juzgado de Pando; y la de éste viernes es la tercera detención determinada por un juez Anticorrupción de Beni, en todos los casos coinciden que hay indicios de actividad delictiva del acusado.
Para este viernes, Aramayo tenía programada a la misma hora (09:00) dos audiencias en el penal de San Pedro, una por un proyecto irregular del Fondo Indígena en Oruro y la otra por una obra en Beni. La primera se suspendió y se instaló la segunda dirigida por operadores judiciales del Beni.
/LACH/RPU/

Fuente: noticiasfides.com