‘El Chapo’ no quiere ser extraditado a EEUU y Donald Trump es la causa

El capo del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no cree que EE.UU. pueda garantizarle un juicio imparcial, por lo que rechaza ser extraditado.

355

Tras volver a ser capturado el pasado 8 de enero, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera permanece en la misma prisión de El Altiplano, de la misma de la que se fugó en julio. No obstante, esta vez las autoridades mexicanas han tomado medidas especiales para evitar una fuga más.

El líder del cártel de Sinaloa y sus abogados se oponen a su posible extradición a EE.UU. argumentando que Guzmán no tendrá allí un juicio imparcial. A su juicio, en EE.UU. existe una atmósfera hostil hacia los mexicanos y las declaraciones del precandidato presidencial republicano Donald Trump ilustran perfectamente este hecho, informa ‘The Daily Mail’. El capo teme de ser víctima de un juicio parcial en EE.UU., donde, comodice Trump, a los mexicanos se les percibe como «violadores» y «criminales».



El pasado mes de septiembre un juez federal mexicano expidió una orden de detención contra ‘El Chapo’ a fin de extraditarlo a EE.UU., donde es requerido por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas.

En EE.UU. el líder del cártel de Sinaloa se enfrenta a cargos por delitos contra la salud pública, asociación delictuosa, delincuencia organizada, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego.

Fuente: ActualidadRT