Consejo de la Magistratura anuncia que los denominados códigos Morales entrarán en vigencia el próximo 6 de febrero

El próximo 6 de febrero entrarán en plena vigencia el código de Familia y el Civil.

Consejo de la Magistratura anuncia que los denominados códigos Morales entrarán en vigencia el próximo 6 de febrero

La Paz, 27 de enero (ANF).- El Presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Freddy Sanabria, informó que este seis de febrero entrarán en plena vigencia los denominados códigos Morales. Se trata del código del Código Procesal Civil y del Código de las Familias y del Proceso Familiar.



Todo ya está listo, en el tema tecnológico para que se pueda hacer el control respectivo. Este 6 vamos a inaugurar y dar inicio a este proceso, señaló Sanabria y comentó que para ello se capacitó a jueces y fiscales en la aplicación de estas nuevas normativas.

Explicó que se trata del Código Civil y de Familia. Para lo que se ha realizado un trabajo preparativo de tres meses con la participación de autoridades judiciales, autoridades del ejecutivo, facultades de derecho y los presidentes de ambas cámaras legislativas.

En la parte operativa se ha capacitado a jueces, fiscales y personal del órgano Judicial, para que la aplicación de estos códigos sea afectiva y beneficie a la población litigante de forma proba, oportuna y transparente.

/MAMP/RPU/

Fuente: noticiasfides.com