Contadores piden eliminar sanciones tributarias porque estrangulan a las empresas

El Servicio de Impuestos Nacionales puso en vigencia el 1 de diciembre de 2015 una resolución que establece 71 sanciones por incumplimiento de deberes formales para los contribuyentes del régimen general.

Contadores piden eliminar sanciones tributarias porque estrangulan a las empresas

La Paz, 8 de enero (ANF).- El Colegio de Contadores de La Paz pidió la eliminación de las sanciones tributarias aprobadas por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en la resolución normativa de directorio 10-0032-15, por ser medidas que estrangulan a las empresas legamente establecidas en el país.
El SIN puso en vigencia el 1 de diciembre 2015 la resolución que establece, en la parte de anexos, un total de 71 sanciones por incumplimiento de deberes formales para el régimen general, que atañen a personas naturales y jurídicas, empresas unipersonales y sucesiones indivisas.
Desde nuestro punto de vista no deberían haber sanciones, deberíamos tener otro tipo de sanciones o de llamadas de atención, puesto que este tipo de sanciones van en contra del empresario (). Este tipo de sanciones lo único que hacen es estrangular al empresario legamente establecido, manifestó a la ANF el presidente del Colegio de Contadores de La Paz, Félix Carreño.
/RHC/FC/

Fuente: noticiasfides.com