Qué hacer cuando tu chico te pide «un tiempo»

Antes de que entres en pánico y te dejes llevar por un montón de pensamientos nefastos que sin duda cruzarán tu cabeza, tengo que decirte que si tu pareja te ha pedido tener algo de espacio para pensar puede ser una buena señal.

Recuerda que a veces las cosas no son como creemos o suponemos y este puede ser el caso. ¡Apunta la mejor forma de reaccionar a su petición!

Cuando él te dice “Necesito tiempo”

¿Para qué?

Tal vez tu primera reacción sea pensar que tu chico quiere espacio para pensar qué hacer con la relación, si seguir o no porque quizá no le satisface del todo.



Pero, por otra parte también puede significar todo lo contrario; es decir que su necesidad de tener un tiempo para pensar esté asociada con un deseo de cambio, dar un paso más allá en la relación de pareja.

Practica el desahogo

Para ser sinceras a nadie le gusta pasar por este tipo de situaciones, pero justamente por ese motivo es que debes evitar ser impulsiva, ya que luego podrías arrepentirte por haber actuado precipitadamente.

Por eso, una buena idea es que sin hacer ningún tipo de reproches ni reclamaciones le permitas el tiempo que te pide, y te dirijas a sacar toda la bronca que llevas dentro tomando una sesión privada para ti que incluya aislamiento total cuando menos por una tarde para llorar lo suficiente, preguntarte una y mil veces «por qué», pero además para terminar con un baño de espuma relajante y renovador, que de alguna forma te hará sentir mejor.

Explora rasgos positivos…

…Tanto los relativos a él como los que tu aportas a la relación. Escribe en un folio varias cosas que te gustan de él y las que crees que le gustan de ti, y luego escoge tres de cada uno para tener presente aquellas que se destacan más.

Escribe una cartaAunque al día de hoy es más actual y rápido un e-mail, hazlo como a ti te parezca. La idea es que en esta carta hables acerca de las tres cualidades que has identificado en el punto anterior.Busca la forma de recordárselas a través de las palabras a la vez que reconoces que necesita tiempo y que estás dispuesta a esperarlo porque lo amas de verdad. También que respetas sus sentimientos y que más allá de lo que decida tú sabrás comprenderlo.Hacerlo implica hablarle sin manipulación ni intención de hacerle sentir culpable, sino todo lo contrario. Al leer tu carta él tiene que sentir que de verdad le estás dando el espacio que te ha pedido. No puedes decirle nada con respecto a tus deseos de compartir tu vida con él, ni lo mal que lo pasarás si te deja… si lo haces corres un gran riesgo de que se aleje definitivamente. La clave es no presionarlo.Que tu chico te pida un tiempo no es el fin de la relación, por el contrario, puede ser que grandes cosas estén por venir.Fuente: www.imujer.com