Desplegarán 10.700 policías para el carnaval

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1601181340.mp4]

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que para las actividades del carnaval se desplegarán 10.700 efectivos del orden con el objetivo de garantizar el control y resguardo de la población frente a hechos delictivos.

«Se ha previsto movilizar 10.700 policías con la participación de todas las unidades a nivel nacional, exclusivamente para el Plan carnaval», informó Romero.



En el país, distintas regiones iniciaron las actividades precarnavaleras, sin embargo los actos centrales se desarrollarán del 6 al 9 de febrero y terminan con el «domingo de tentación». La entrada de Oruro, el Jisk’a Anata en La Paz, el Corso en Cochabamba y las actividades carnavaleras en Santa Cruz son espacios de gran participación ciudadana, que llegan de diferentes regiones.

Romero indicó que para estos eventos se movilizarán efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Tránsito, Migración, Bomberos, entre otros. Además también algunos operativos se coordinarán con efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA).

«Vamos a fortalecer el control en las carreteras con 400 efectivos adicionales, además del personal de que dispone la Policía Caminera (…) Vamos a instalar radares móviles en algunos puntos estratégicos de más flujo vehicular», agregó la autoridad.

Asimismo, indicó que para las actividades del 22 de enero, día del Estado Plurinacional, se desplegarán 2.700 uniformados para que realicen las tareas de vigilancia en los actos programados en la ciudad de La Paz.

«Si bien va a ver también una actividad en Tiwanacu el 21 de enero, ahí vamos a desplegar un grupo de control, no va ser tampoco significativo porque entendemos que es una actividad más ceremonial», concluyó.

Fuente: Cadena A, Los Tiempos