Dirección del Trabajo observa los contratos

Salud. Ratifican el paro de 72 horas desde el próximo martes.



Ref. Fotografia: Tensión. Vecinos en la Villa protestaron contra salubristas.

Medardo Flores, director departamental de Trabajo, se pronunció sobre los contratos que la Municipalidad ofrece a los médicos que trabajan en los hospitales de 2do nivel, señalando que no son los apropiados para la actividad y que se vulneran los derechos. 



No son los contratos adecuados. Flores explicó que este tipo de documentos «se utiliza para contratar servicios por tiempo determinado, digamos un trabajo eventual de 3 meses, se los aplica cuando hay una actividad definida y con plazo de inicio y conclusión» y en este caso el personal de salud es contratado regularmente cada gestión. Sin embargo, Flores señaló que a la fecha no ha sido convocado por ninguna de las partes y que se encuentra presto a brindar su apoyo para lograr una solución al conflicto en el sistema municipal de salud.

Se querellan contra Sosa.  Mientras, la directiva del Colegio Médico informó que ayer por la mañana presentó una querella en contra de la concejal presidente, Angélica Sosa, por la agresiones contra los trabajadores del hospital de la Villa 1ro de Mayo, realizadas supuestamente por personas que acompañaron a la edil en su visita a dicho centro.

Wilfredo Anzoátegui, vicepresidente del Colegio Médico, dijo que los hechos ocurridos el miércoles en el hospital de la Villa son un riesgo para la salubridad de los hospitales. 

Sosa vuelve a convocar al sector.  Angélica Sosa convocó ayer a  todo el sector salud a una audiencia pública el lunes a las 8 de la mañana para informarles sobre los beneficios de la ley sectorial y de los 2.500 contratos.

«Estamos luchando por sus derechos, la estabilidad está acá en estos contratos. A través de la gerencia se canalizarán sus peticiones,  hemos incluido en el contrato el derecho a asociarse en un sindicato, tener vacaciones, las mujeres podrán gozar del derecho de maternidad, eso pidieron y eso hemos incluido», indicó la presidente del legislativo edil.

Fuente: eldia.com.bo