Donald Trump volvió a atacar a México en un spot de campaña: «Nos están estafando»

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201601281915.mp4]

El precandidato republicano prometió «negociar contra» su vecino del sur y otros países. «Hemos sido los chivos expiatorios del mundo por mucho tiempo. Eso se va a terminar», advirtió.

El precandidato republicano Donald Trump volvió a arremeter contra México, un país que –aseguró– «estafa» a Estados Unidos. «Negociaremos contra China, Japón, México, Vietnam y en contra de todos los países que nos están estafando», afirmó en su último spot de campaña.

Este no es la primera embestida del magnate contra el país gobernado por Enrique Peña Nieto. En su primer anuncio televisivo, había prometido «construir un muro» que «lo pagará México». Meses atrás, asimismo, había considerado que se trataba de una nación «corrupta» y había llamado a boicotearla. «Tienen un sistema de justicia horrible», había criticado semanas después de haber desatado un repudio internacional por acusar a los mexicanos de ser quienes llevaban «la droga, el crimen y a los violadores» a los Estados Unidos.



Durante el video, de 50 segundos, el empresario inmobiliario se comprometió a devolverles los empleos a los norteamericanos. «Vamos a traer de vuelta nuestros trabajos, vamos a traer la manufactura de vuelta», prometió.

«Negociaremos contra China, Japón, México, Vietnam y en contra de todos los países que nos están estafando»

En sintonía con el lema de su campaña –«Make America Great Again» («Hacer grande a Estados Unidos de nuevo»)–, en el video indicó que cambiará la relación del país con el resto del mundo. «No vamos a ser los chivos expiatorios, hemos sido los chivos expiatorios del mundo por mucho tiempo. Eso se va a terminar», dijo.

La grabación, llamada «Autofinanciamiento», se propone mostrar que, a diferencia del resto de los precandidatos, él pone su propio dinero. «Conozco a las mejores personas y estoy autofinanciando totalmente mi campaña. Así que no tengo que tomar donantes e intereses especiales de la gente, ni cabildos, yo no tengo que traer a esos hombres», subrayó.

«Conozco absolutamente a las mejores personas y las estoy trayendo conmigo a Washington», agregó.

«Veamos cuánto dinero gana Fox sin mí en el debate», dijo, en referencia a los excepcionales resultados de audiencia para unas elecciones primarias que las cadenas de televisión están cosechando durante esta campaña y que se deben en gran medida al efecto del multimillonario.

Fuente: infobae.com