El exdirector del Fondo Indígena anuncia huelga de hambre

Marco Antonio Aramayo pidió que la Fiscalía también convoque a otros implicados.



Ref. Fotografia: El exdirector del Fondo Indígena anuncia huelga de hambre

El exdirector ejecutivo del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo anunció que iniciará la medida extrema de la huelga de hambre exigiendo que el Ministerio Público investigue a la exministra Nemesia Achacollo y a los dirigentes implicados en las irregularidades de esa entidad.



El exfuncionario no precisó desde cuándo iniciará el ayuno, pero lanzó el anuncio después que por tercera vez dictaron su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, en la audiencia que se realizó el viernes sobre uno de los 60 procesos en su contra.

«Me estoy despidiendo de mi familia, para empezar una huelga de hambre hasta morir», advirtió Aramayo, quien dijo que asumirá la medida en contra de la injusticia y la obstaculización para que asuma su defensa.

Además por la «acumulación de los 200 casos en uno solo y para que el Ministerio Público convoque a declarar a Nemesia Achacollo y sus cinco directorios (2010-2015), exigió el exfuncionario.

Aramayo y la exdirectora ejecutiva Elvira Parra se encuentran con detención preventiva desde el año pasado, acusados por incumplimiento de deberes, daño económico al Estado entre otros presuntos delitos. No obstante a las denuncias a la fecha, la Fiscalía no ha llamado a declarar a la exministra.

Según Aramayo no asumirá toda la responsabilidad por los actos de otras personas como los miembros de los directorios y la exministra de Desarrollo Rural, quien dejó el cargo después que la Interventora al fondo reveló su informe y se detectaron irregularidades y presuntos daños económicos al Estado.

El exdirector ejecutivo está dispuesto a ser juzgado, pero pide justicia en el marco de las investigaciones de la Fiscalía, esta pasada semana pidió un careo con Achacollo para que se devele la verdad de los hechos. 

Denunció que pese a las pruebas que presenta éstas no son valoradas, también denunció que existe una obstaculización para que asuma su defensa, ya que le programan audiencias a la misma hora entre otras situaciones del proceso investigativo.

Fuente: eldia.com.bo