Jolla Tablet finalmente ha muerto según sus creadores

jolla tablet mwc 2015 830x400 Jolla Tablet finalmente ha muerto según sus creadoresParecía que al final se iba a salvar el proyecto pero según podemos leer en la web oficial de Jolla, finalmente Jolla Tablet no verá la luz del mercado. Este dispositivo de Jolla no ha podido salir al mercado a pesar de obtener el dinero necesario puesto que la empresa ha tenido problemas de pagos que han hecho que ocurra esto. La empresa detrás de Sailfish, Jolla, ha conseguido recuperar algunos fondos y coneguir un poco de liquidez, pero aún así no ha sido suficiente para sacar el proyecto.

Si fuisteis uno de aquellos valientes que apostaron por la Jolla Tablet y lo financió en Indiegogo, sabed que no tendréis el dinero perdido pero tampoco el famoso dispositivo. Según ha indicado Antti Saarnio, el cofundador de Jolla, a lo largo del 2016 devolverán el dinero a todos sus inversores, aunque como tienen problemas de liquidez, lo harán en dos pasos o fases, la primera fase en el primer trimestre del año y el resto a lo largo del año restante.

Aunque Jolla Tablet no ha salga, el desarrollo de Sailfish continúa

En cualquier caso los propósitos y empeños de Jolla no han decaído y seguirán trabajando en Sailfish y en su desarrollo a través de otros dispositivos, algo que se esperaba que ocurriese con el lanzamiento de una tablet propia pero parece que Jolla Tablet no existirá o de hacerlo, imaginamos que será un proyecto que tardará años en salir si realmente Jolla se recupera.



Personalmente creo que la tablet de Jolla siempre ha tenido un precio elevado por lo que hizo que Jolla no tuviese la aceptación que esperaba así como las previsiones empresariales fueron muy malas. En cualquier caso parece que Jolla no ha terminado su camino y aún nos dará alguna que otra sorpresa o eso parece ¿vosotros qué pensáis?

Fuente: actualidadgadget.com