Mesa responde al Presidente y dice que no necesita la dirección ni impulso de nadie

El expresidente y vocero de la demanda marítima Carlos Mesa también abogó por el respeto a las “diferencias legítimas” en respuesta a las declaraciones del presidente Evo Morales, quien ayer sostuvo que no entender cómo el exmandatario puede estar dirigido por el exministro Carlos Sánchez Berzaín.



El expresidente Carlos Mesa

El expresidente Carlos Mesa

La Razón Digital / La Paz 

El expresidente y portavoz de la causa marítima Carlos Mesa aseguró hoy que no necesita la dirección ni “impulso de nadie” para defender sus convicciones y abogó por el respeto a las “diferencias legítimas” en respuesta al presidente Evo Morales, quien ayer cuestionó el cómo puede estar dirigido por el exministro Carlos Sánchez Berzaín, 2003.

“No estoy en la actividad político partidaria, no soy parte de la oposición organizada, pero sí soy un ciudadano con pensamiento propio. No necesito la dirección, ni el impulso de nadie para asumir mis ideas y defender mis convicciones, como lo he hecho durante toda mi vida”, afirmó Mesa a través de su blog.

Morales relacionó ayer, en una entrevista con la red Uno, a Mesa con Berzaín. “No puedo creer que un expresidente, un exvicepresidente, un hombre inteligente esté con Sánchez Berzaín, eso me preocupa, cómo hombres inteligentes puedan estar dirigidos por Sánchez Berzaín desde EEUU, no lo puedo entender”, sostuvo.

El exministro del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada huyó a Estados Unidos, tras la revuelta social de 2003, y desde el lugar de residencia hace campaña a favor del No a la modificación de la Constitución Política del Estado, que plantea ampliar a dos las repostulaciones continúas para habilitar a Morales en las elecciones de 2019.

“Confío en que en un espíritu plural sea posible que las diferencias legítimas sobre nuestro presente y nuestro futuro se debatan en un ámbito respetuoso, en el que la única fuerza utilizada sea la de las ideas y los argumentos”, expresó el expresidente, quien en los últimos días fue cuestionado por expresar en una entrevista con la emisora Fides: “El presidente Morales le debe al presidente Sánchez de Lozada mucho más de lo que él mismo se atreve a reconocer”.

Mesa afirmó “no paso por alto” la referencia hecha por el mandatario. “Tengo el mayor respeto por el Presidente y por su investidura, y es precisamente por ese respeto que me veo obligado a dejar este tema en claro”, sostuvo.