Narcos abandonan avioneta en la provincia Ichilo

Agencias / Santa Cruz

Una avioneta con matrícula paraguaya ZP-B11 aterrizó el lunes en una pista clandestina, en una  zona alejada  de la provincia Ichilo, aparentemente para aprovisionarse de un cargamento de cocaína, pero no pudo alzar vuelo probablemente a raíz de un desperfecto mecánico.



La noche del domingo agentes antidroga recibieron información sobre la presencia de la nave en una región agrícola situada entre las localidades de Campo Víbora y Limones, en la provincia Ichilo, a dos horas de viaje por tierra desde San Juan, se trasladaron al lugar y tomaron custodia.

Durante la vigilia estuvieron  el director nacional de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), Óscar Terceros, y otros jefes policiales, además del fiscal antidroga Álvaro Infante.

La aeronave era un  Cessna 210, color blanco, con randas azules; se encontraba a un costado de un camino rural que fue utilizado como pista clandestina.

El personal policial  pudo evidenciar la existencia de bolsas de yute, material característico que los narcotraficantes usan para almacenar «ladrillos de cocaína.

Los narcotraficantes y la tripulación escaparon en una camioneta doble cabina, color gris, en la que se supone cargaron la droga que la avioneta debía llevar.

Una investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) determinó en 2015 que hay un tráfico de cocaína desde Paraguay hacia Bolivia, con el fin de purificar la droga en el país y después enviarla a Brasil y a otras naciones.

Desde otros países, como Argentina, también el narcotráfico implica el transporte de cocaína en avionetas y así Bolivia se convierte en un puente aéreo.
Fuente: paginasiete.bo