Primer concurso Tejiendo arte, creando conciencia busca resaltar la importancia de la agricultura familiar

Un concurso de fotografía y carteles pretende rescatar la importancia del trabajo de los pequeños agricultores en la seguridad alentaría y el derecho a una alimentación adecuada, sostenible y saludable.

Primer concurso Tejiendo arte, creando conciencia busca resaltar la importancia de la agricultura familiar

La Paz, 29 de enero (ANF).- Tejiendo arte, creando conciencia es el primer concurso artístico sobre la importancia de la agricultura familiar y el ejercicio del derecho humano a la alimentación adecuada.



Busca que los ciudadanos de las áreas urbanas y los tomadores de decisiones conozcan el aporte de los pequeños agricultores a la seguridad alimentaria y se solidaricen con sus diferentes iniciativas para ejercer el derecho a la alimentación. Todo, a través de obras artísticas producidas con un lenguaje sencillo, comprensible, altamente creativo y de alto impacto.

El concurso cuenta con dos categorías: a) Carteles y b) Fotografía. Podrán participar estudiantes de diseño, diseñadores gráficos, artistas plásticos, fotógrafos y productores gráficos en general, sin importar su edad ni nacionalidad, aficionados o profesionales en las dos categorías que radiquen en Bolivia.

Cada participante puede enviar hasta un límite de 5 fotografías y diseños en total, el registro de quienes quieran participar del concurso se realizará hasta el 26 de febrero, para eso podrán recabar las bases del concurso en http://bit.ly/20bPNCb y enviando su registro al correo electrónico de [email protected]

El o la ganadora de cada una de las categorías recibirán un premio de $us 500; el segundos finalistas de cada categoría un premio de $us 300 y los terceros finalistas un premio de $us 100.

Las fotografías e ilustraciones ganadoras así como los mejores trabajos artísticos en ambas categorías se publicarán en diferentes productos comunicacionales, impresos y digitales así como en redes sociales y página web de los organizadores y en medios de prensa de circulación nacional.

Esta iniciativa es impulsada por el Espacio Alternativo Formato Medio integrado por artistas, fotógrafos y diseñadores gráficos, quienes trabajan para promover el arte y la cultura a través de diferentes temáticas de interés social y la comunidad y la Alianza por el Derecho Humano a la Alimentación Adecuada y la Seguridad Alimentaria Nutricional Sostenible (DHAA/SANS). Esta es una articulación de redes de la sociedad civil con una amplia y reconocida experiencia en la temática, conformada por CEPES, DESCO e IDMA en el Perú y UNITAS, AIPE, Fundación Tierra en Bolivia y Welthungerhilfe.

La Alianza busca contribuir a la reducción de las causas estructurales del hambre, la desnutrición y la pobreza; en el marco de la promoción, defensa, exigibilidad y justiciabilidad del pleno ejercicio del Derecho Humano a la Alimentación Adecuada.

/MAMP/RPU/

Fuente: noticiasfides.com