Funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y de la Gobernación del departamento, apoyados por el Ministerio Público, intervinieron ayer un hogar para niños desamparados y los retiraron del lugar por denuncias de supuesto maltrato.
Se trata del centro Misióm Esperanza, situado en la localidad de Campanero, jurisdicción del municipio de Cotoca, donde los chicos aparentemente recibían terapia para rehabilitarse del consumo de drogas.
Las autoridades interventoras retiraron a nueve menores, de entre 12 y 14 años, a raíz de una denuncia que daba cuenta de que los chicos sufrían de agresiones físicas y sicológicas, además de presuntos abusos sexuales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hay una denuncia de violencia física, sicológica y sexual. A los chicos se los llevará a un lugar en el que estarán en mejores condiciones. En las respectivas entrevistas los adolescentes han manifestado que eran víctimas de violencia”, manifestó Kenny Yovana Salazar, funcionaria del área de Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz.
La Fiscalía de Cotoca abrió una investigación para corroborar la denuncia. Enrique Rau, director del centro, negó los abusos que le sindican y se mostró indignado por el allanamiento que las autoridades ejecutaron ayer
Fuente: eldeber.com.bo