Sport Boys se impone sin problemas por 3-1 a Nacional Potosí

El Toro supo reponerse rápidamente del tempranero gol que consiguió el rival en el cotejo y adueñarse de sus primera tres unidades.

 Sport Boys se impone sin problemas por 3-1 a Nacional Potosí


La Paz, 28 de enero (ANF).– Sin pena ni gloria, Sport Boys consiguió este jueves vencer cómodamente por 3-1 a un conjunto de Nacional Potosí que no mostró el juego ofensivo que lo caracterizó en la anterior temporada. El cotejo se disputó en el estadio Samuel Vaca de Warnes por la segunda fecha del Torneo Clausura.
Tras el fantástico gol de Darwin Peña (3´ PT), Nacional Potosí cobró un protagonismo que apenas duró 11 minutos, puesto que los locales lograron el empate y posteriormente la victoria a través de los tantos de Marcos Ovejero (14´PT) (16´ST) y de Rosauro Rivero (3´ST).
Pese a la presión que ejerció el local, Nacional Potosí se encargó de enmudecer a la hinchada del Toro warneño, ya que a los tres minutos de iniciado el encuentro, Darwin Peña anotó el tanto de la apertura a través de un gran gol olímpico.
El tanto fue tan sorpresivo para ambos bandos que no provocó que la intensidad del cotejo creciera, ya que Sport Boys salió inmediatamente en busca de la igualdad. 
A los 14 minutos, Marcos Ovejero probó con un remate de media distancia, pero el portero potosino Yadin Salazar estuvo atento para contener el tiro. Dos minutos más tarde Juan Carlos Zampiery consiguió ingresar al área del equipo de la banda roja, pero no pudo rematar porque los zagueros sacaron el balón rápidamente.
Fueron momentos muy difíciles para un Nacional Potosí que utilizaba todos los medios para defenderse de los embates de los locales. A pesar de su esfuerzo, la igualdad llegó para Sport Boys a los 23 minutos por medio de Ovejero que aprovechó un tiro de esquina para anotar el tanto con un potente cabezazo. 
Con el marcador igualado el Toro incrementó los ataques a través de remates de media distancia y rápidos contragolpes, pero no fueron suficientes ya que el guardameta de la visita estuvo atento para ahogar el grito de gol de los warneños hasta el final de la primera etapa.
Para el segundo tiempo, los locales salieron con todas las ganas de llevarse la victoria, por lo que a los tres minutos de reiniciado el encuentro Rosauro Rivero se encargó de poner el 2-1 a favor del Sport Boys tras un grosero error de la zaga del rival.
Bastaron algunos momentos para que Ovejero amplíe la cifra en el marcador a través de un potente frentazo con el que venció al arquero Salazar a los 16 minutos. 
De ahí en adelante, Sport Boys sentó supremacía en el cotejo y manejó los tiempos conforme a la presión que ejerció en busca del cuatro tanto.  Pese al asedio warneño, el marcador no se movió y el 3-1 quedó sentenciado en el encuentro.
Se trata de la primera victoria de Sport Boys en el campeonato, un resultado que levanta el ánimo al Toro de cara al próximo partido del 31 de enero, día en el que deberá enfrentar a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.  
Por otro lado, Nacional Potosí comenzó muy negativamente el Torneo Clausura debido al cabo de dos partidos como visitantes no cosechó ningún punto y que ahora le toca enfrentar a su clásico rival en el siguiente partido.
/AGL/     
    

Fuente: noticiasfides.com