The Strongest venció a Petrolero en La Paz

El conjunto atigrado derrotó a Petrolero del Chaco en la sede de Gobierno. Pablo Escobar y Alejandro Chumacero anotaron los goles.
LIGA

Los jugadores de The Strongest celebran el triunfo logrado ante Petrolero. Foto.- APG

The Strongest venció a Petrolero del Chaco por 2-0 la noche de este jueves en la ciudad de La Paz. El plantel atigrado cosechó sus tres primeras unidades en este campeonato Clausura, mientras que los chaqueños solo han sumado una unidad al cabo de las dos primeras fechas disputadas.

Los goles para el Tigre fueron anotados por Pablo Daniel Escobar (41’) y Alejandro Chumacero (74’).



Desde el arranque del compromiso The Strongest fue el que llevó la iniciativa del partido, con Pablo Escobar y Mariano Torres como los principales protagonistas. Ambos volantes exigieron en varias oportunidades al portero Iván Brun con remates de larga distancia.

Los minutos transcurrían y la visita dirigida por David Maygua se animaba y fabricaba ocasiones de peligro mediante Rogerio Inacio y Luis Hurtado pero en la puntada final definían defectuosamente.

El punto de quiebre fue a los 41 minutos. Tras un tiro libre bien ejecutado desde el sector izquierdo por Mariano Torres, Rodrigo Ramallo peinó el balón para que Escobar reciba solo para decretar el 1-0 del compromiso. El gol del paraguayo-boliviano, hizo estallar a los seguidores del Tigre en el Siles.

El complemento fue intenso en los primeros minutos para los atigrado, pero con el transcurrir de los minutos bajaron el pie del acelerador permitiendo que Petrolero equilibre las acciones gracias al buen trato con el balón de Jaime Robles. El volante cruceño fue el que colocó pelotazos a los delanteros Méndez y Rodríguez pero siempre se equivocaron en la puntada final.

El técnico de The Strongets vio que la visita se aproximaba peligrosamente y sacó a Pablo Escobar por el uruguayo Matías Alonso y a Mariano Torres por Carlos Neumann. Con estas modificaciones los aurinegros fueron más ofensivos y  encontraron a los 74 minutos mediante una buena combinación entre Rodrigo Ramallo, Neumann para que Chumacero pisando el área grande remató al palo izquierdo y anote el 2-0 final.

 

Fuente: diez.bo