Tips de limpieza para evitar episodios de asma o alergia

Cuando tú o alguien de casa sufre de asma o alergias sabes que la manera de limpiar es fundamental. Si no quieres desatar nuevos episodios es necesario que pongas en práctica ciertas técnicas para que la limpieza sea segura y no un riesgo para la salud. ¡Conócelas ahora!

Controla la alergia y el asma mediante la limpieza

Si alguien sufre de alguna de estas condiciones en casa estás al tanto de que existen varios disparadores que pueden provocar un episodio. Cada persona puede ser vulnerable a uno o más alérgenos, que son las cosas que desencadenan un ataque. Los más comunes y que sin dudas pueden encontrarse en casa son: la caspa de las mascotas, las cucarachas, los ácaros del polvo, el moho y el polen.



La limpieza es, sin dudas, el paso más importante para reducir los episodios en casa, y la forma en que lo haces es determinante. Si no limpias o si lo haces mal, producirás o empeorarás los síntomas del asma y las alergias, por lo que prestar atención a algunos consejos se vuelve fundamental.

 

Consejos de limpieza para alejar episodios asmáticos o alérgicos

  • La participación y el apoyo de toda la familia puede marcar la diferencia. Trabajar en equipo en pos de un fin común (evitar episodios) es lo mejor para la persona vulnerable. Todos deben conocer lo que se debe hacer y lo que no.
  • En la división de tareas, a la persona asmática o alérgica le debe tocar lavar los platos, secarlos, ordenar o cualquier actividad no polvorienta.
  • Cuando llega la hora de limpiar, la persona asmática o alérgica debe estar fuera de la habitación, porque aunque no los veamos, los alérgenos se dispersan mientras limpiamos.
  • Al momento de utilizar productos de limpieza, primero lee las instrucciones, en donde se explica la cantidad correcta y la forma de usarlo para que no sea un riesgo más.

 

  • Si vas a usar un producto en spray, mejor rocía primero en un paño en vez de hacerlo sobre las superficies.
  • Mejor utiliza productos sin perfumes ni olor. Prueba diferentes hasta encontrar el que mejor se adapte a la persona asmática o alérgica.
  • Cada vez que limpias debes abrir las ventanas y puertas de la habitación. Cuando terminas, déjalas abiertas un tiempo más.
  • Mejor, en vez de barrer usa la aspiradora y en vez de pasar el plumero o sacudir, utiliza paños mojados para repasar superficies. El objetivo es no dispersar por el aire los alérgenos.

Cuando se trata de salud, los consejos de limpieza no son opcionales. ¡Ponlos en práctica!Fuente: www.imujer.com