Tuto Quiroga: “La esperanza es que a Bolivia vuelva el derecho de pensar diferente”

La Paz, 17 de enero (Oxígeno).- El ex presidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, fue entrevistado por el programa Efecto Naim, en Washington, en el que se refirió a los nuevos escenarios políticos de la región.

“Lo que esperamos que vuelva a Venezuela, Argentina y pronto a Bolivia es el derecho a pensar diferente sin ser perseguido legalmente, el derecho a tener trabajo y progreso sin ser servil a un gobierno de turno”, aseguró el ex presidente boliviano.Quiroga aseguró que “lo más importante es que llegó un cambio de tiempos”. En su opinión, los últimos años han sido dominados por dos factores:  la bonanza económica china y la proyección del gobierno chavista- venezolano “que ha cortado las democracias”.“Los proyectos de estos gobiernos eran ambidiestros pero han sido mancos para solucionar los problemas”, afirmó.En cuanto a Venezuela, Quiroga aseguró que “Venezuela ve una luz al final del túnel”.

“Seguramente va ser complejo todavía lo de Venezuela, porque la destrucción ha sido de tal magnitud que la reconstrucción no va ser sencilla. Se ve una luz al final del túnel pero el túnel todavía es largo y hay trecho por resolver”, dijo.



“Ha sido tal la destrucción de la economía que la tarea va ser larga para que ese pueblo sienta los beneficios de vivir como otros”, complementó.Fuente: www.oxigeno.bo