Un boliviano acusado de ‘narco’ fugó en Argentina

El piloto fingió una enfermedad y huyó junto a sus padres. Un proceso judicial se abrió por el transporte de 400 kilos de marihuana dentro de una avioneta y desde Paraguay

El joven piloto fue detenido en 2014 con casi media tonelada de marihuana dentro de una aeronave.

El joven piloto boliviano fue detenido en 2014 con casi media tonelada de marihuana dentro de una aeronave.

Cristopher Andrei Cueto Lazcano, así se llama el ciudadano boliviano de 22 años que fugó de detención domiciliaria en Argentina. El joven fue detenido en 2014 con 400 kilos de marihuana dentro de la avioneta que piloteaba. 



Según reportan medios del vecino país, el prófugo convenció a todos de que padecía una rara enfermedad autoinmune y así consiguió abandonar su celda, obteniendo arresto en un cuarto alquilado, espacio del que huyó con toda su familia hace dos meses, pero que recién fue reportado ayer.

Conoce más: Atrapan camión boliviano que llevaba 300.000 balas

El «narcopiloto» integraba la banda de María Alejandra “Muñeca” Fernández, una organización dedicada a traficar marihuana desde Paraguay hacia Córdoba. Su fotografía apareció en los registros de Interpol por su actual condición de prófugo.

En los primeros días de noviembre pasado, Cueto Lazcano fue alojado con sus padres en el departamento, rodeado de un fuerte operativo de seguridad, donde habría permanecido al menos una semana, con visitas periódicas de efectivos federales.

Lee también: Argentina derribará aviones sospechosas con droga

Fuente: eldeber.com.bo