Viceministro asegura que Presidencia nunca envió delegados al directorio del Fondo Indígena; documentos afirman lo contrario

El viceministro Rodolfo Illanes aseguró a ANF que el Ministerio no envió a sus representantes al directorio del fondo. Pero algunas actas demuestran que sí participaron.

Viceministro asegura que Presidencia nunca envió delegados al directorio del Fondo Indígena; documentos afirman lo contrario

La Paz, 29 de enero (ANF).- El viceministro de Coordinación Gubernamental Rodolfo Illanes aseguró que el Ministerio de la Presidencia nunca participó ni envió delegados al directorio del Fondo Indígena; sin embargo, en actas de esa institución existen registros de representantes de esta cartera de Estado que muestran que sí participaron. 
El funcionario desafió a revisar las actas en las que dijo que no se encontrará firma de ningún representante del Ministerio de la Presidencia que hubiera participado de los directorios del polémico Fondo Indígena. Esa entidad es el centro de una investigación de graves irregularidades y presunta corrupción que afecta a decenas de personas. 
El Ministerio de la Presidencia por ley participa en el directorio pero nunca desde que funcionó este famoso Fondo Indígena se nombró un delegado, nunca jamás, declaró a ANF. Sin embargo, el periódico Página Siete, en base en las actas de los directorios, el 19 de abril de 2015 publicó la lista de miembros de las gestión 2008-2014. En las nóminas se puede verificar que sí hubo delegados del Ministerio de la Presidencia. 
El exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Damián Condori (detenido en la cárcel de San Pedro), dijo a fines del año pasado. «Como dice el decreto, estaba el Ministerio de la Presidencia, no me refiero al ministro (Juan Ramón Quintana), sino la cartera, sus representantes (estuvieron) en todos los directorios participaron de la aprobación de los reglamentos». 



/NVG/RPU/ 

 

Fuente: noticiasfides.com