A trabajar en Carnaval

Selección. El DT de la ‘Verde’, Julio César Baldivieso, dio a conocer la lista de los futbolistas que entrenarán en el microciclo que inicia hoy en La Paz.



La selección nacional inicia hoy el miniciclo en la ciudad de La Paz de cuatro días como parte de su preparación para la reanudación de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018. El técnico Julio César Baldivieso aprovechará los días de Carnaval con los 30 futbolistas seleccionados para ya prepararse de cara a los cotejos que afrontará la “Verde” ante Colombia el 24 de marzo y ante Argentina el 28 del mismo mes.



Sin legionarios. Lo primero que se destaca de la lista ofrecida por el estratega de la “Verde”, es la falta de algún  futbolista que se desempeña en el exterior. Pero al mismo tiempo también llamó al recientemente naturalizado, Nelson Cabrera, quien el jueves obtuvo su cédula y sus papeles como ciudadano naturalizado boliviano.

Sin embargo, la novedad fue la citación del arquero de Sport Boys, Said Mustafá, una de las revelaciones del campeonato Clausura.

«Luego de la gran actuación que tuvo ante San José, él (Mustafá) vino a agradecernos. Yo le dije que no tenía por qué hacerlo. Él trabajo solito, se recuperó de una lesión todo un semestre y confió en sus habilidades. Francamente creo que es el mejor o es uno de los mejores arqueros del fútbol boliviano en la actualidad. Por eso se merece esta citación a la selección», expresó el ayudante de campo de Sport Boys, Sergio Apaza.

El arquero del “toro warneño” aún no salía de su asombro por la designación a la selección nacional.

«Terminé de entrenar y me informaron que estaba en la selección. Los profes me felicitaron por mensaje de texto, así que todo fue muy repentino. Una hermosa sorpresa», expresó con sonrisa nerviosa el guardameta del actual campeón nacional.

Otras sorpresas. Además de la citación a Nelson Cabrera, también llama la atención la convocatoria del arquero de Bolívar Romel Quiñónez recientemente recuperado de una lesión.

Las otras sorpresas son el delantero de The Strongest Freddy Abastoflor, los volantes Edwin Rivera de San José, Darwin Lora de Nacional Potosí, Nelvin Soliz de Ciclón; el lateral de Real Potosí, Dustín Maldonado y los defensores Paúl Burtón y Luis Hurtado de Petrolero de Yacuiba.

La selección tendrá importantes compromisos por delante, y Baldivieso entiende que cuanto antes trabaje, será mejor.

«Estoy contentísimo, es algo que soñaba desde niño jugar en la selección.
Esto es fruto de un duro trabajo y me incentiva para mejorar”.

Said Mustafá
Arquero de Sport Boys

«Estos microciclos sirven para no perder conceptos del juego.
Además, nos ayuda a mantener el ritmo de grupo que tiene la selección”.

Juan C. Arce
Delantero de Bolívar


Apuntes

 

Descartaron la 'llajta'. La intención inicial era trabajar en Cochabamba, pero hubo problemas de espacios en las combinaciones aéreas que determinaron el cambio de la sede del trabajo a La Paz. La FBF solo pudo anunciar en Cochabamba a los 30 seleccionados. En la lista no hubo futbolistas de Oriente Petrolero, debido al viaje del plantel a Bogotá para disputar ante Independiente Santa Fe, la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores.
 
Marzo de eliminatorias. El mes que viene será importante para la selección nacional, ya que el 24 y el 28 de marzo, disputará partidos ante dos potencias y candidatos a clasificar al Mundial de Rusia 2018. Colombia (de local) y Argentina (en Buenos Aires).

A la espera de amistosos. Si bien es cierto que Bolivia jugará un amistoso el 29 de mayo ante Estados Unidos, a modo de previa de lo que será la Copa América Centenario en el mencionado país (3 al 26 de junio), el DT Baldivieso aún busca que se concreten otros amistosos.

De hecho, la selección nacional tendrá estos cuatro días a un sub 21 que hará de sparrings ante el seleccionado mayor que se prepara.

Fuente: eldia.com.bo