Beni. Reportan en Riberalta un caso de zika ‘pasivo’ importado de Venezuela

Foto referencial (Internet)

Se trata de una doctora que trabaja en esa localidad beniana, la cual a su retorno de Venezuela informó que contrajo el mal en su país y que recibió tratamiento médico, razón por la que las autoridades sanitarias del país autorizaron su regreso por no representar ningún riesgo.



La Razón Digital / ABI / Trinidad 

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia, Christian Cámara, reportó este martes un caso de zika importado desde Venezuela, asegurando que no representa ningún peligro porque es «pasivo».

«Es una persona de nacionalidad venezolana que fue contagiada en Caracas, ella ya es una enferma pasiva», dijo después de recibir el reporte del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Cámara explicó que la paciente es una doctora que trabaja en Riberalta, la cual a su retorno de Venezuela informó que contrajo el mal en su país y que recibió tratamiento, razón por la que las autoridades sanitarias autorizaron su regreso por no representar ningún riesgo.

«Es un caso positivo de zika, pero pasivo, es decir no representa el más mínimo riesgo», sostuvo.

Cámara aseguró que la Gobernación de Beni ordenó un mayor control en las fronteras para detectar posibles casos importados de esa enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

En el SEDES no fue posible conseguir mayor información sobre el tema.