Campos: “Deseo volver a jugar en Santa Cruz”

El volante del Kazma de Kuwait expresó sus ganas de militar en el fútbol cruceño, si es que no tuviera una mejor oferta en el exterior. Su último club en el llano fue Oriente Petrolero.
LEGIONARIO

Campos posando junto a uno de los trofeos de Kazma FC. Foto: @jhasmani_campos

“Deseo volver a jugar en Santa Cruz. Son seis años que dejé Oriente y la verdad uno extraña su tierra”, aseguró a DIEZ, desde Kuwait el volante del Kazma SC Jhasmani Campos. El cruceño apunta a militar en una liga más competitiva, como las sudamericanas, pero si no lo logra no pierde de vista el retorno a su natal Santa Cruz. 

Campos también estuvo en Bolívar (Bolivia), Muaither SC (Catar) y Al-Orobah (Arabia Saudita). Además, formó parte de la selección boliviana en varias oportunidades. En 2015, se destacó en el partido de la Verde contra Ecuador, en Quito, y formó parte del onceno ideal de la fecha en diferentes medios, uno de ellos el de la BBC.



Actualidad. Ahora estamos ocupando (con su equipo el Kazma) el quinto lugar de la tabla. Solo faltan ocho fechas para que culmine el torneo. Estoy jugando la mayoría de los partidos aunque no he tenido la suerte de marcar en los últimos encuentros.

Fútbol de Kuwait. El fútbol aquí es complicado con respecto al profesionalismo. Estoy acostumbrado a otro ritmo de trabajo, me siento un poco incómodo, pero soy profesional y debo adaptarme a la situación. Trabajo por separado para no perder el nivel que fui adquiriendo a medida que pasaron los años.

Un fútbol diferente. Los equipos grandes se llevan a lo mejor que hay en el medio local porque tienen bastante dinero. Además, cuentan con contratos millonarios con extranjeros y así marcan la diferencia. Los entrenadores tienen un panorama complicado porque deben adaptarse a los horarios de algunos jugadores locales, que además de jugar al fútbol, tienen que trabajar para tener otros ingresos.

Deseos de volver. Hubo interés de parte de algunos clubes en diciembre pasado para regresar al país. Me gustaba y me seducía la idea sobre todo por jugar Copa Libertadores. Deseo volver a jugar en Santa Cruz, son seis años que dejé Oriente y la verdad uno extraña su tierra.

Apunta a Sudamérica. Si se me abren otras posibilidades de seguir jugando en el exterior sería en una liga más competitiva, como las de Sudamérica. Pero, mi destino no está en mis manos seguramente Dios tiene algo preparado para continuar mi carrera.

‘Baldi’ lo sigue. Desde los primeros partidos que fui llamado por Julio (Baldivieso), fue una gran motivación para mí. En épocas anteriores, cuando jugaba en Catar y estaba el profe Xabier (Azkargorta) no me hacían seguimiento ni me llamaban. Ahora, la FBF está pendiente de mis estadísticas y eso hace que trabaje el doble.

Se destacó con la Verde. Desde que llegué a jugar en esta nueva etapa de la selección tuve la confianza del cuerpo técnico, eso me sirvió de mucho. Ojalá siga teniendo la continuidad para aportar y empezar a sacar buenos resultados, porque aún nada está perdido.

El  trabajo del ‘Emperador’ Le gusta que el jugador se entregue día a día. Como todo entrenador tiene su carácter, se molesta, pero nos trasmite que no debemos conformarnos con solo ser convocado a la selección. Intenta mentalizarnos en que algún día haremos olvidar a los mundialistas del 94. Es lo que soñamos.

Los del 94 pueden quedar atrás. El objetivo siempre está latente. Sabemos que no es nada fácil jugar contra selecciones que tienen jugadores que brillan en el fútbol europeo y que tienen un nivel alto.

Bolivia en las eliminatorias. Se debe encarar con la misma actitud que se viene mostrando. Si bien solo hemos sumado tres puntos, de 12, las cosas no están nada dichas aun. El tiempo de trabajo que se tenga será vital para estos encuentros.

Rivales de la Copa América. Viendo los últimos partidos contra esas selecciones, es una linda oportunidad de revancha. Contra Argentina y Chile fueron partidos para el olvido y en esta Copa América es lindo saber que te tocan esos rivales para poder lavarse la cara y demostrar que los bolivianos pueden dar más cosas.

La sub 23. Si él (Baldivieso) lo ve factible esa idea y hay los jugadores que sean capaces de representar de la mejor manera a la selección está en su derecho. Él es el técnico y él decide. Pero si hay jugadores con más experiencia y pasando un buen momento pienso que es otra opción también. Soy de la idea de que en un grupo se necesitan jugadores jóvenes y con experiencia.

Fuente: diez.bo