Claves y consejos para comprar un smartwatch perfecto para ti

Smartwatches Claves y consejos para comprar un smartwatch perfecto para ti

Hace ya algunos meses y algún año irrumpieron en el mercado  los smartwatches o lo que es lo mismo los relojes inteligentes. Después de muchas dudas iniciales, parece que han conseguido asentarse en el mercado y ya son cada vez más la personas que lucen uno en su muñeca, explotando al máximo las funciones y opciones que nos ofrecen.

El número de modelos disponibles para la compra han crecido en gran medida y si hace tan solo unos meses tan solo podíamos escoger entre una docena de modelos, ahora las dificultades para adquirir un smartwatch han crecido en gran medida. Si estás buscando uno de estos dispositivos para lucir en tu muñeca hoy te vamos a ayudar con una serie de interesantes consejos para que compres con seguridad y que aciertes.



Antes de adentrarnos en los verdaderos consejos para adquirir tu nuevo smartwatch, debemos de decirte que es importante comprar sin prisas y no decantarnos por el primer dispositivo que nos guste por su diseño o por su precio. Y es que no todos los dispositivos de este tipo pueden ser compatibles con nuevo smartphone o ser lo que buscamos, dependiendo de nuestras necesidades.

Si estás pensando en adquirir un reloj inteligente, presta mucha atención a los consejos que te vamos a mostrarte continuación, y si los aplicas y los sigues correctamente a buen seguro acertarás a la hora de comprar tu nuevo dispositivo.

Índice

Busca un smartwatch que sea compatible con tu smartphone

Samsung Gear Ss2 Claves y consejos para comprar un smartwatch perfecto para ti

A día de hoy no todos los smartwatches que se venden en el mercado son compatibles con todos los dispositivos móviles. Un claro ejemplo es el Apple Watch, uno de los relojes inteligentes más vendidos a nivel mundial, y que por mucho que te guste si tienes un smartphone con sistema operativo Android no podrás tener, porque no te permitirá mucho más que consultar la hora.

Desde hace poco tiempo sí que es posible usar los smartwatches con sistema operativo Android con iOS o lo que es lo mismo con un iPhone. No nos ofrecen las mismas posibilidades que en Android, pero si son funcionales y según hemos podido saber Google trabaja de forma intensa en mejorar las posibilidades de los dispositivos Adroid Wear en los dispositivos de Apple.

  • Android Wear: Funciona con smartphones Android 4.3 o superiro e iOS 8.2 o superior
  • Watch OS: Funciona con iOS 8.2 o superior
  • Tizen: compatible con la mayoría de smartphones Samsung y con varios modelos de Android como son el Asus ZenFone 2, el HTC One M9 o el Huawei P8

Estos son los sistemas operativos más conocidos, pero algunos fabricantes han diseñado su propio software como es el caso de Garmin o SPC. En estos casos la mayoría de dispositivos móviles del mercado son compatibles, aunque no estría demás asegurarse antes de lanzarse a comprar el reloj inteligente.

Además y para finalizar este apartado es importante tener en cuenta el tipo de conexiones que tiene tu dispositivo móvil y es que la totalidad de asmartwatches del mercado necesitan de bluetooh para sincronizarse con el smartphone. También es importante tener en cuenta que muchos wearables se conectan vía Bluetooh 4.0, por lo que si tu terminal tiene Bluetooh 2.1 tampoco podrás sincronizarlo con el problema que esto supone.

Ten en cuenta que uso le vas a dar

Dependiendo de la utilidad que le vas a dar al smartwatch que estás pensando en comprarte, deberás de inclinarte por uno u otro. Y es que no es lo mismo querer únicamente lucirlo y consultar de vez en cuando las notificaciones, que quererlo para hacer deporte o para que sea tu compañero inseparable en el día, cuando no puedes o no debes de sacar tu smartphone para consultarlo.

Si queremos un reloj inteligente para usarlo mientras hacemos deporte podemos inclinarnos por dos dispositivos especialmente diseñado para esto, el Moto 360 Sport o el Samsung Gear S2 Sport. Otra buena opción sería el Apple Watch Sport, aunque no parece demasiado recomendable por su diseño y sobre todo su precio.

Moto 360

También existen en el mercado smartwatches orientados principalmente a la práctica del deporte, que en algunos casos no nos notificarán los mensajes de WhatsApp recibidos, pero que sí que nos ofrecerán una enorme cantidad de datos respecto a nuestro actividad física.

Si lo que buscamos es un smartwatch para el día a día en el que consultar la hora, tus correos electrónicos y tener un control sobre tu dispositivo móvil, las opciones son enormes.

Los smartwatches independientes

Lo que a muchos nos gustaría tener es un smartwatch totalmente independiente, que pueda funcionar de forma plena sin el smartphone. A pesar de que muchos piensan que no existe, es totalmente falso, y es que aunque hay pocos dispositivos de este tipo sí que existe alguno en el mercado.

El Samsung Gear S o el LG Watch Urbane 2nd Edition LTE son dos relojes inteligentes que funcionan de una forma totalmente independiente a nuestro smartphone. Con ellos se pueden hacer y recibir llamadas, contestar notificaciones o navegar por Internet sin la necesidad de estar vinculados con nuestro dispositivo móvil.

El problema es que deberemos de tener una tarjeta SIM para nuestro smartwatch ya que tener que estar cambiando continuamente la tarjeta entre nuestro smartphone y nuestro reloj inteligente es una grandísima pérdida de tiempo.

Diseño, pantalla y manejo

Huawei

En el mercado se veden a día de hoy docenas de relojes inteligentes, de diferentes fabricantes y cada uno con un diseño diferente. Hace un tiempo la mayoría de dispositivos presentaban un diseño cuadrado y que llamaba la atención, principalmente por su tosquedad. Sin embargo en los últimos meses la mayoría de los smartwatches se han ido refinando y estilizándose.

Actualmente muchos de estos gadgets tienen un diseño circular, con elegantes correas y que se asemejan muy mucho a los relojes de toda la vida. El Huawei Watch, el Gear S2 o el Moto 360 son claros ejemplos de 3 smartwatches con un cuidado diseño que llamará la atención de cualquiera.

Un poco unido al diseño está la pantalla, que no suele ser de un tamaño demasiado grande y que dependiendo del dispositivo será cuadrada, rectangular o circular. Dependiendo de lo que busques o quieras deberás de inclinarte por un dispositivo u otro.

Por último a la hora de comprar un smartwatch debemos de tener en cuenta el manejo del mismo. En una opinión muy personal, creo que ahora mismo no se vende en el mercado ningún reloj inteligente que sea complejo de manejar. La mayoría de los smartwatches, sean de Motorola, de Samsung o de Pebble, son muy intuitivos, y son ciertamente sencillos de manejar. Por todo esto no debes de tener ningún miedo ya que no te costará demasiado tiempo manejar tu nuevo reloj inteligente como un auténtico experto.

Precio y Batería

Por último a la hora de comprar un smartwatch debemos de tener muy en cuenta el precio, ya que existen dispositivos en el mercado que van desde los 20 o 30 euros y hasta los 18.400 euros que vale la versión más lujosa del Apple Watch.

La mayoría de relojes inteligentes es cierto que se suelen mover entre los 100 y los 300 euros, aunque algunos se salen de este intervalo o bien por encima o bien por debajo. La cantidad de dinero que debemos de gastar para acertar con la compra, es difícil de saber, y es que dependerá muy mucho del presupuesto que cada uno tenga.

Pebble

Además del precio, también debemos de tener en cuenta la batería que nos ofrecerá reloj inteligente y es que a mi juicio cargar estos dispositivos todos los días es un auténtico fastidio. Cualquier smartwatch con Android Wear deberemos de cargarlo prácticamente de forma diaria, mientras que los que llevan el sello de Pebble podremos usarlos sin cargarlos durante aproximadamente una semana.

Opinando libremente

Nunca he sido un gran defensor o un enamorado de los smartwatches, pero he de confesar que con el paso del tiempo y con las mejoras y cambios de diseño que han sufrido este tipo de dispositivos, se han terminado por convertirse en imprescindibles en mi día a día.

Actualmente tengo dos smartwatches que voy usando dependiendo del día y de lo que vaya a hacer. Ambos los escogí teniendo en cuenta su diseño y sobre todo su batería. El primer reloj inteligente que me enamoró fue un Pebble, por su batería y porque estaba rebajadísimo y era imposible no comprárselo. Lo utilizo diariamente para consultar en él todas las notificaciones y pudiendo olvidarme de la batería que le queda y es que me dura más de 5 días sin problema alguno.

Para los días especiales o aquellos en los que tengo alguna reunión o comida familiar tengo un Huawei Watch, que es uno de mis mayores tesoros. Con un diseño elegante, una batería a la altura de las circunstancias y unas opciones y funciones francamente interesantes, este smartwatch me enamoró desde el primer día y me sigue enamorando cada vez que me lo pongo.

Cada uno tiene que tener muy claro para que quiere o cuando va a usar su reloj inteligente. Si no haces deporte no tiene sentiodo que te compres un smartwatch orientado a la práctica deportiva. Si no paras en casa más que a dormir, necesitas uno con mucha batería. Y por último si te vistes de una forma un tanto diferente no tiene demasiado sentido que luzcas un Huawei Watch que tiene un diseño tal vez demasiado sobrio.

¿En que te has basado tu para comprar tu smartwatch?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Fuente: actualidadgadget.com