Corazones nobles y solidarios

Muy esperadas. Son de las pocas comparsas que participan en todas las precarnavaleras y el corso. Se dedican también a la labor social

Carnaval

Son amigas de siempre, desde que jugaban en las calles del barrio Panamericana (av. Centenario) y se ayudaban en los deberes cuando estudiaban en el colegio Santa Ana y en el Enrique Finot.

Pero al ver que otras mujeres se animaban a conformar sus comparsas femeninas, este simpático grupo se animó en 2000 a salir en la fiesta grande creando su grupo, las Barbies.



Son 25 socias que, como dice su presidenta, María Teresa Balderrama, tienen más de 50 años pero que disfrutan del Carnaval como si fueran unas adolescentes. Y eso se lo puede apreciar en cada una de las actividades a las que se presentan.

Las Barbies saltan en las cuatro precarnavaleras, por algo es que se han llevado diversos premios, además de que también salen en el recorrido del corso.

Con alma solidaria
Si bien se reúnen mensualmente para jugar un pasanaku o tomarse un cafecito, las fraternas llevan en su corazón que ser solidarios es lo que más necesita Santa Cruz.

Entre sus primeras actividades anuales, cada enero llevan regalos a los niños de las diversas aldeas, además, luego de Carnavalito, donan fraldas y papel higiénico al Asilo de Ancianos Santa Cruz.

Durante el feriado, se juntan en casa de algunas de las socias o, bien, la presidenta las acoge ofreciendo un locro de gallina criolla. En este encuentro ellas analizan lo positivo, lo negativo y lo que tienen que mejorar en sus participaciones. “Este año para Carnavalito nos han invitado a Cotoca, Sombrerito y Santa Rosa del Sara. No hemos decidido para dónde iremos”, contó Balderrama

ELLAS SÍ SABEN DIVERTIRSE Lilia Hiza, Roxana Antelo, María Teresa Rojas y Blanca Mirtha Justiniano

ELLAS SÍ SABEN DIVERTIRSELilia Hiza, Roxana Antelo, María Teresa Rojas y Blanca Mirtha Justiniano

Fuente: sociales.com.bo