Detención de Zapata busca alejarla de la comisión legislativa que investiga el caso CAMC

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602260920.mp4]

La detención,  por parte del Ministerio Público, de Gabriela Zapata Montaño  -involucrada en un caso de presunto tráfico de influencias que implica a Evo Morales- parece ser que tiene la intencionalidad de alejar a la acusada de la comisión legislativa multipartidaria que investiga el caso CAMC, manifestó el senador Óscar Ortiz, del Movimiento Demócrata Social.

“Veo (la aprehensión) como una medida quizá desesperada de lavar la imagen del presidente, como una medida orientada a ‘encerrar’ a la señora Zapata para evitar que ella pueda hablar directamente con los medios de comunicación, o quizás es el temor que tienen a la comisión de investigación legislativa, porque saben que (los parlamentarios de oposición que la conforman) lo harán todo público, mientras los fiscales lo hacen todo entre cuatro paredes”, señaló el legislador, que forma parte de dicha comisión.



En opinión del parlamentario, esta detención obedece a tres razones: la primera, lavar la imagen de Evo Morales; la segunda, aislar a la acusada para evitar contacto directo con el público; y la tercera, hacer que los fiscales asuman el control de la investigación para tratar de disminuir la importancia de la comisión legislativa, debido a que esta trabaja en audiencias públicas, frente a los medios de comunicación.“Pero aquí hay algo muy grave, que quiero destacar. Cuando el ministro (de Gobierno) Carlos Romero dice que una de las acusaciones que ha presentado el Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción contra esta señora es usurpación de funciones, están admitiendo que Zapata habló a nombre del Gobierno para conseguir estos contratos. Habrá que aclarar que la señora Zapata no puede haber cometido sola este delito. Si hay usurpación de funciones, tráfico de influencias o enriquecimiento ilícito hay más de una persona responsable”, cuestionó el senador Ortiz.Según el parlamentario Demócrata, si la acusada usurpó funciones significa que habló, a nombre del Gobierno, con autoridades, ministros o gerentes de empresas estatales. Por este motivo hay que preguntar a estas autoridades a nombre de quién hablaba, a nombre de quién tenía tanta influencia para conseguir los contratos y si nadie consultó a esferas gubernamentales más altas si era o no verdad que Zapata tenía ese poder.Fuente: ATB