El ‘Bigotón’ con pleno apoyo

Oriente. El conjunto albiverde no gana desde que inició el 2016. El público se descargó contra el DT y el equipo, pero la dirigencia defiende a Azkargorta.



Ref. Fotografia: En busca de la solución. El profe Azkargorta y un momento difícil.

La preparación para lo que se venía en 2016 era claro para Oriente Petrolero, había un momento en el que no se podía fallar, y ese era en la fase inicial de la Copa Libertadores. Sin embargo, enfrentar al campeón de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe, fue más que demasiado para el equipo “refinero” y cayó notablemente doblegado. El público, tanto en las redes sociales como en el estadio se expresó en contra de los jugadores y el cuerpo técnico. Claramente el conjunto albiverde no atraviesa su mejor momento del 2016 con Xabier Azkargorta muy criticado. 



La dirigencia lo apoya. «Apoyamos y apoyaremos a Azkargorta porque ha realizado un estupendo trabajo. Sabemos que los resultados no se están dando pero todos estamos trabajando para que todo cambie en lo que se refiere a los resultados», manifestó el dirigente orientista Hormando Vaca Díez. Mientras que consultado por este medio, el actual presidente de Oriente Petrolero, Ernesto “Keko” Álvarez, prefirió no hablar al respecto notablemente dolido por todo lo que ocurre con el equipo y los resultados no obtenidos. 

Falta de jerarquía… y físico. No todos piensan como los dirigentes. Consultados por este medio, personalidades aseguraron que era notoria la diferencia de jerarquía con respecto a los colombianos de Independiente Santa Fe, al mismo tiempo que en el factor físico también hubo falencias producto de la labor del DT.

«Hace tiempo que dije que debían cambiar al entrenador. Azkargorta no le encuentra la vuelta al equipo, es un hecho», expresa el reconocido periodista Carlos Valverde.  

«Yo dije desde un primer momento que había que cambiar el DT.
Este equipo así no tiene futuro, no sabe a qué juega en ningún momento”.

Carlos Valverde
Periodista

«No creo que Oriente juegue mal. Creo que los colombianos hacen la diferencia física.
Hay que tomar medidas pero no cambiar el entrenador”.

Fabio Zambrana
Cantante

«Es cierto que el equipo no tuvo un gran partido.
Pero confiamos en Azkargorta porque es un DT de primer nivel, que puede sacar al equipo adelante”.

Hormando Vaca Díez
Dirigente de Oriente

«Hubo una gran diferencia de jerarquía y al equipo le falta argumentos futbolísticos.
Azkargorta deberá trabajar para tener su equipo ideal”.

Juan Roberto Birbuet
Periodista

Fuente: eldia.com.bo