El CAR de Vinto es la prioridad para López

El presidente de la FBF espera que las obras en el Centro de Alto Rendimiento se concluyan lo más antes posible. El dirigente declaró como prioridad nacional el CAR.
FÚTBOL

López, titular de la FBF, manifestó que su prioridad es terminar el Centro de Alto Rendimiento para que entrene la selección nacional. Foto: Daniel Walker

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, habló este lunes por la mañana en conferencia de prensa en Cochabamba tras su arribo al país después de representar a Bolivia en las elecciones de la FIFA la semana pasada. El titular federativo manifestó su intención de concluir cuanto antes el proyecto del Centro de Alto Rendimiento (CAR) para la selección nacional.

El CAR es de un interés nacional; es verdad que la federación es un ente privado, pero igual es de servicio público, no solo para un equipo, sino para todos”, declaró López Herbas, dejando en claro que una de sus apuestas mientras esté al frente de la FBF será la conclusión del complejo deportivo en la localidad valluna de Vinto.



“Si existen más interferencias en la obra, la Federación Boliviana de Fútbol -con el respaldo de la FIFA- está dispuesta a dejar el comodato y que la alcaldía de Vinto nos restituya la inversión para que podamos mirar hacia otro lugar y comprar los terrenos”, comentó el mandamás del balompié nacional, que tuvo una buena respuesta por parte de las autoridades locales.

Además, López anunció que se destrabó los desembolsos por parte de la FIFA para los proyectos de infraestructura. “Me reuní con un alto dirigente que maneja el proyecto Gol y le mostré una carta de intenciones que firme con la alcaldesa de Vinto. En otros países ya están con el quinto proyecto Gol y nosotros solo tenemos uno”, mencionó el directivo, que aprovechó su estancia por Estados Unidos y Europa para cotizar cámaras hiperbáricas para el CAR. “El complejo no tiene que ser un elefante blanco, hay que utilizarlo y por eso quiero que funcione lo más antes posible”, finalizó López.

Fuente: diez.bo