Envían a la cárcel a los 4 implicados en muertes en la Alcaldía de El Alto

Sarzuri y Rocha fueron enviados al penal de San Pedro, mientras que los otros dos detenidos serán trasladados a un reclusorio de menores

De derecha a izquierda: Wilmer Sarzuri y Braulio Rocha, acusados de incitar a la violencia que provocó seis muertes en El Alto

De derecha a izquierda: Wilmer Sarzuri y Braulio Rocha, acusados de incitar a la violencia que provocó seis muertes en El Alto

Un juez cautelar determinó la noche de este viernes la detención preventiva de Wilmer Sarzuri, Braulio Rocha, Víctor Tola y Álvaro Calvimontes, imputados por varios delitos referidos a la toma violenta de la Alcaldía de El Alto el pasado jueves, suceso en el que 6 personas perdieron la vida. 



Sarzuri, excandidato a concejal del Movimiento Al Socialismo en la urbe alteña y Rocha, dirigente gremial, fueron enviados a la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz, mientras que Tola y Calvimontes serán trasladados al centro de rehabilitación de Calahuma, por ser menores de edad. 

Estas cuatro personas fueron imputadas por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, asociación delictuosa y destrucción de bienes públicos.

En afueras del tribunal donde se realizó la audiencia esperaban decenas de gremiales y simpatizantes de Rocha, amenazaron con iniciar movilizaciones si es que no se liberaba a su dirigente. 

Este viernes se realizó el entierro de las seis personas que perdieron la vida en los trágicos incidentes del pasado miércoles, cuando una marcha de padres de familia derivó en la toma violenta e incendio de la Alcaldía de El Alto. 

Fuente: eldeber.com.bo