Esta es la forma más saludable y natural de desinfectar tu hogar

Es muy probable que durante mucho tiempo hayas usado cloro o productos industriales para limpiar y desinfectar tu casa y hayas hallado que son efectivos para eliminar hongos, bacterias, virus y moho. Más aun, el cloro que viene en forma de lavandina es barato y rendidor.

Sin embargo,en los últimos años se ha descubierto que este tipo de productos puede ser bastante perjudicial para nuestra salud también, dado que aunque puede matar efectivamente los gérmenes sus vapores pueden hacernos picar los ojos y perjudicar nuestros pulmones, entre muchos otros graves problemas de salud con la exposición a largo plazo.

Y esta es la razón por la que los desinfectantes domésticos sin cloro ni otros productos químicos entran en el cuadro. ¡Y entre ellos, la estrella es el vinagre de manzana! Aquí te cuento cómo utilizarlo para una rápida limpieza cotidiana y para desinfectar más profundamente.



Para la limpieza diaria

Lo ideal es tenerlo siempre a mano, en una botella con rociador. En ella conviene tener una parte de vinagre blanco y una de agua y usar esta preparación para la limpieza regular de la mampara de la ducha, de las puertas, encimeras, tabla de picar carne, el horno microondas y los estantes del refrigerador. También se puede utilizar para limpiar las ventanas y los pisos, las sillas, las mesas y otras partes de la cocina que necesiten cierto brillo.

Para desinfectar profundamente áreas con muchos gérmenes

Conviene preparar una segunda botella de vinagre blanco sin diluir para ser utilizada en los días de limpieza general y más profunda. Esta preparación de vinagre sin diluir se usa para limpiar zonas de alta contaminación tales como inodoros, lavabos, fregaderos, cestos de basura, papeleras para pañales, picaportes de las puertas, alfombras de baño y recipientes de plástico.

Y como si esto fuera poco, podemos usar vinagre de manzana para desinfectar las esponjas tanto de la cocina como del baño, de modo de matar las bacterias y restos de moho de las mismas. Para eso conviene dejarlas en remojo durante la noche en una solución de una parte de agua y otra de vinagre, Sólo enjuaga en la mañana y deja secar al aire y, si es posible, al sol.

Fuente: www.imujer.com