Evo sobre encuesta: Cuando gane el Sí dirán que hubo fraude

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602150710.mp4]Daniela Romero / La Paz

El presidente Evo Morales considera que la encuesta flash, en la que  el No a la reforma constitucional se impone al Sí, fue realizada para que cuando los votos a favor de la reelección ganen este domingo se diga que hubo fraude.

«Ya sabíamos. Inicialmente (las encuestas nos daban como) ganadores, luego empatando y ahora perdedores. ¿Qué es lo que estoy insinuando? Lo que estoy insinuando es que cuando gane el Sí el domingo (se diga que hubo) fraude, expresó anoche Morales en una entrevista con el canal televisivo Gigavisión.



Una encuesta flash realizada en las ciudades del eje por la empresa Mercados y Muestras para Página Siete, tras la denuncia del caso Evo- Gabriela, reveló que la brecha entre el No y el Sí se incrementó de siete a 19 puntos.

Al respecto, el mandatario atacó a este medio. «¿Qué es Página Siete pues? Prochileno, sus dueños son los que han vivido de las capitalizaciones, es derecha pero están en su derecho. Nunca he creído en las encuestas. Vamos a ganar las elecciones y después en qué quedará Página Siete.

Incluso habló de una «red de medios que son de la derecha. «Es una red: ANF, El Deber, Opinión, ERBOL (están) con esa línea. Cuando ganemos dirán que hubo fraude, que el tribunal se ha parcializado, recuerde  lo que estoy diciéndole hoy día.

Hace pocos días el presentador Carlos Valverde señaló a Gabriela Zapata como la expareja de Morales y la beneficiaria de tráfico de influencias por parte del Gobierno,  al ser parte de la empresa china CAMC, la cual se adjudicó siete contratos por al menos 573 millones de dólares.El Presidente atribuye esta denuncia a una guerra sucia. «Pero la gente es tan honesta, tan sana que en los últimos días (he recibido) tanta solidaridad, mensajes, hasta inclusive de la gente de la derecha, dijo anoche.Fuente: paginasiete.bo