Evo ratifica a su gabinete y dice que futuro candidato del MAS será elegido en 2018

«Por eso acá hemos decidido que la candidatura no se discute hasta 2018», afirmó el Mandatario en conferencia de prensa desde Huajchilla a unos 10 kilómetros de distancia de la ciudad de La Paz.



El presidente Evo Morales en conferencia en Huajchilla

El presidente Evo Morales en conferencia en Huajchilla Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz 

El presidente Evo Morales ratificó esta noche, a la culminación de la reunión ampliada de gabinete en la zona de Huajchilla. a su Gabinete de Ministros y anunció que la designación del futuro candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales de 2019 es una tarea postergada para 2018.

«Por eso acá hemos decidido que la candidatura no se discute hasta 2018», afirmó el Mandatario en conferencia de prensa desde Huajchilla a unos 10 kilómetros de distancia de la ciudad de La Paz.

Minutos antes, el Mandatario anunció que instruyó a su gabinete mayor inyección de nuevos recursos para mejorar la gestión y acelerar la inversión, por lo que para ello ratificó a su gabinete en pleno.

«Por tanto, para que la inversión avance rápidamente quiero informar al pueblo boliviano no va haber ningún cambio de ministros ni ministras, todos son de confianza del Presidente y todos y todas ratificados; y así vamos a garantizar mayor inversión y coordinación», indicó.

Morales, junto al vicepresidente Alvaro García, instaló esta mañana la reunión ampliada de gabinete. Ministros de Estado, viceministros, directores generales y autoridades de empresas públicas, entre otros actores, participan de la cita.

El domingo pasado el 51,30% de electores, de un total de 99,72% de actas computadas, en el referéndum constitucional dijo No a la reforma de la Constitución Política del Estado (CPE) para permitir que Morales y García se repostulen al cargo en 2019. El Sí obtuvo el 48,70%.

Esta es la primera vez que Morales es derrotado en las urnas desde su llegada al poder en 2006. Morales aseguró, además, que existe la necesidad de regular el uso de las redes sociales, que en la etapa electoral del referéndum sirvió para que la derecha mienta y difame.