Funcionarios gubernamentales denuncian que son obligados a hacer campaña y a aportar para el mismo fin

Los denunciantes, que no quieren revelar sus nombres, no sólo sufren descuentos de sus salarios, sino que también son obligados a participar de caravanas, pintado de paredes y hasta viajes para llegar a actos masivos donde el presidente Evo Morales participará.

Funcionarios gubernamentales denuncian que son obligados a hacer campaña y a aportar para el mismo fin

La Paz,  2 de febrero (ANF).- A sólo 19 días del Referéndum para la modificación constitucional, las campañas electorales por el Sí y el No se intensificaron. Algunos funcionarios públicos y consultores de ministerios y empresas estatales, que no quisieron que se publiquen sus nombres, denunciaron en que sufren descuentos de sus salarios, son obligados a salir a caravanas, pintar paredes de madrugada, volantear y hasta a viajar para asistir a los actos donde asiste el presidente Evo Morales.
Las fuentes coincidieron en señalar que las actividades de campaña, cada vez más intensas, ocupan entre dos a tres días de la semana laboral, incluidos los horarios de madrugada, pero también los fines de semana. Entre tanto, los descuentos en los salarios, aunque no figuran en las papeletas de pago, se efectivizan al contado y varían los montos de acuerdo a los salarios, que pueden oscilar entre el 2 al 5% ó más. Los recaudadores, por lo general personeros de administración, no tienen una cultura de rendición de cuentas en ese nivel.
Debemos hacer nuestros aportes mensuales de manera obligatoria porque si no lo hacemos nos advierten de manera directa que perderemos el puesto de trabajo, dijo una funcionaria de tercer nivel jerárquico de un ministerio.
En cuanto a la campaña dijo que el control se realiza de diferentes maneras, ya sea a través de la designación de algunos responsables de grupos, control de firmas y hasta fotografías.Incluso, otra fuente denunció que se reparten fichas al inicio, en el itnermedio y al final de cada actividad.



/ANF/

Fuente: noticiasfides.com