Gobierno lanza campaña de esterilización

PARA CINCO DEPARTAMENTOS DESDE MEDIADOS DE ESTE MES

Pelea de perros callejeros en una calle de Cochabamba. – Daniel James Los Tiempos

La ministra de Salud, Ariana Campero, anunció ayer que este primer trimestre iniciará la primera campaña de esterilización de perros y gatos con el fin de reducir los índices de rabia y la sobrepoblación de estos animales.



La actividad se desarrollará en Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, La Paz y Potosí.

Campero explicó en el programa El pueblo es noticia que la campaña comenzará entre el 13 y 14 de este mes. En su primera etapa se aplicará la cirugía de esterilización a animales que tengan dueños. Aseguró que para esta actividad se cuenta con cirujanos profesionales y que la intervención a los animales durará entre 20 a 30 minutos.

La campaña, que es gratuita, tiene el objetivo de reducir los índices de rabia en el país, en 2015 se registraron 317 casos en perros y gatos, y la sobrepoblación de los animales, especialmente en La Paz.

En enero, el vicepresidente Álvaro García adelantó el programa debido a que su familia adoptó a una mascota con antecedentes de abandono y violencia, y sugirió la esterilización de animales como un paliativo para disminuir los casos de perros abandonados en la calle.

Desde el miércoles, el Ministerio de Salud atenderá las solicitudes de inscripción, informó Campero, quien dijo que los teléfonos de contacto son el 71542022, 79664426 y 2216836 para los cinco departamentos anunciados.

Fuente: lostiempos.com